Bariloche: Pre acuerdo para que las empresas de colectivos trabajen 5 años más

El municipio avanza con Transportes Las Grutas y con Autobuses Santa Fe, pero con discrepancias internas. Una de las firmas quiere 10 años. La Comuna busca más unidades y mejor calidad del servicio.

El secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival salió a decir que ya está acordada la continuidad de ambas empresas de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), por un lapso de cinco años, con la opción a otros cinco.De esta forma, se continuarían extendiendo los contratos precarios que existen desde hace años, ya que el llamado a licitación quedó desierto y llamativamente, ambas empresas no se presentaron, pero ahora desean continuar.

Sin embargo, el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, dijo este viernes a El Cordillerano que “todavía no hay un acuerdo firmado. Lo que hay es un pre acuerdo, en varias cuestiones, pero queremos exigirle más a las empresas. Nuestra idea es darle más calidad de servicio a la gente y la cantidad de unidades es uno de los temas”.

El ideal para la Comuna, es que entre ambas firmas, haya una flota de 120 unidades en la calle, pero los transportistas suman 92 entre ambos. “Y en caso de que sean 92, apuntaremos a pedirles que sean unidades con menos de 6 años de antigüedad”, apuntó Chamatrópulos.

Y agregó: “hoy estamos lejos de firmar el contrato de extensión, seguimos analizando las exigencias y llegamos a un principio de acuerdo, pero todavía no vamos a firmar nada”, aclaró el jefe de Gabinete, en contraste con Ruival, lo cual deja entrever algunas desatenciones internas en el equipo del intendente Gustavo Gennuso.

Otros requerimientos del gobierno, es la extensión del los recorridos a nuevos barrios y el refuerzo con más colectivos en las horas de mayor demanda. Además, buscan que Las Grutas incorpore el sistema de SUBE, para unificar los servicios.

Por otro lado, se evalúa que una vez que esto se aplique, se incorpore una bonificación por trasbordo. Eso significará una rebaja del 50 por ciento del valor de un segundo viaje, para quienes deban llegar a su destino tomando dos colectivos de líneas diferentes.

Chamatrópulos insistió en que se apunta a mejorar la calidad del servicio y le restó importancia al lapso de adjudicación de los contratos. A diferencia de Ruival, quien aseguró que serían 5 años, con opción a otros 5 más.

Sin embargo, este diario pudo conocer que la empresa Las Grutas, pretende trabajar 10 años más, pero que se lo aseguren ya mismo.

 

Fuente:

El Cordillerano

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido