El metrobús neuquino comenzó a tomar forma

El Municipio inició ayer las obras de construcción de un centro de transferencia en el Parque Central.

La construcción del metrobús no se detiene. Ayer comenzaron las obras para realizar la segunda etapa de l primer centro de transferencia que funcionará en el Parque Central, sobre calle Sarmiento.

Neuquén: El Metrobús da sus primeros pasos y cambian paradas

Para garantizar la seguridad de peatones, usuarios del transporte público de pasajeros y automovilistas, desde ayer y durante dos meses todas las paradas ubicadas entre avenida Argentina y San Luis se trasladarán hacia el oeste, entre La Pampa y Misiones. Unos 17 ramales se verán afectados.

El subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino consideró que se estiman que el centro de transferencia del metrobús estará finalizado antes de las fiestas de fin de año. Sin embargo, no pudo precisar cuándo se podrá utilizar con completo el nuevo sistema de recorridos con carriles exclusivos.

“Durante la realización de los trabajos, vamos a colocar inspectores municipales y policías para evitar accidentes ”, dijo Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

“Ya se culminó la primer etapa, y ahora comenzamos con la segunda. Cada una son 16 metros de plataformas de apeo muy similares a las de ciudad de Buenos Aires” precisó Palladino. La obra tiene un plazo de duración de 60 días y se calcula que costará alrededor de dos millones de pesos.

Los centros de transferencia contaran con iluminación led, cartelería con información precisa sobre el arribo de los colectivos, recorridos de los ramales que transitan por las mismas y terminales de recargas de tarjetas SUBE. “La provisión de energía será realizada con paneles solares que se instalaran en el exterior, con lo cual no solo vamos a generar un ahorro, sino que también estamos incorporando energía renovables en la ciudad” resaltó el funcionario.

En cuanto a la ejecución del metrobús, Palladino expresó “la idea es comenzar antes de fin de año con la obra húmeda, que es la obra de la cinta asfáltica. No esta terminado el proyecto ejecutivo para saber el final de obra. Esperemos que no pase más de un año”, concluyó.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido