Miles de personas disfrutaron del Campeonato Federal de Asado en el Metrobus de la 9 de Julio

La gente saboreó los mejores cortes mientras los asadores compitieron para consagrarse como los mejores del país.

El Obelisco y la avenida 9 de Julio son desde esta mañana el escenario de una competencia de asadores a la que están invitados todos aquellos que quieran participar.

 

Desde las 10.30 hasta las 19, participantes de las 23 provincias del país más la ciudad de Buenos Aires presentan sus dotes como asadores en el Campeonato Federal del Asado, que se realiza en el marco del programa «Buenos Aires Capital Gastronómica».
asado-metrobus1

Al mediodía, el corredor del Metrobus estaba cortado por el evento entre Avenida de Mayo y el Obelisco. Gran cantidad de gente comía en la calle, donde el gobierno dispuso mesas de distintas alturas. Numerosas familias comían choripanes, asado, bondiola y vacío, los cortes ofrecidos en la celebración.

«Es un orgullo y un lujo tener a los mejores asadores del país en Buenos Aires, que nos vengan a visitar. Genera buena onda y mucha gente disfrutando la Ciudad», sostuvo Rodríguez Larreta durante la recorrida por el certamen, que se desarrolló desde la Plaza de la República hasta Avenida de Mayo.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el subsecretario de Bienestar, Héctor Gatto, el mandatario porteño subrayó que «al asado es un símbolo. Si tenemos que definir una comida que nos representa, es el asado. Además, hoy lo representan los mejores asadores», destacó.

asado-metrobus2

A un lado y otro del Metrobus se veían parrillas que vendían a precios únicos de 60 y 90 pesos. También había stands de la feria de las colectividades, que vendían comida de diferentes países.

Había largas colas para comprar los sándwiches de carne y el tiempo de espera llegaba a la media hora. Sin embargo, los presentes se mostraban contentos con la idea.

Mientras tanto, los competidores son evaluados. Algunos asan carne, otros achuras y verdura asada, en tandas.

 

Los competidores se dividen en seis grupos de cuatro equipos y se identifican con letras de la A a la F. Las dos categorías en las que se enfrentarán son: cortes de carne vacuna -incluye colita de cuadril (entre 1,25 y 1,50 kg), tira de asado (10 cm de ancho y entre 40 y 45 cm de largo) y vacío (entre 1,25 y 1,50 kg), y la de achuras, chorizo, verduras y provoleta. El combustible será brasa de carbón o de leña. En la competencia, cada uno utiliza sus propias herramientas.

La evaluación está a cargo de un jurado técnico integrado por dueños de renombradas parrillas de la ciudad: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Cabaña Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto, La Cabaña y Locos x el asado.

Cada jurado técnico lleva la chaqueta de su parrilla y dispondrá de una planilla para puntuar a los asadores, evaluará a los equipos y asignará puntajes según criterios de presentación, sabor, punto de cocción y composición.

 

Fuente:

Diario La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido