Colombia: 30 nuevos buses de Transcaribe llegaron a Cartagena

Con estos nuevos vehículos, la ciudad contaría con 145 buses para su sistema masivo de transporte.

La inversión para la compra de estos nuevos vehículos es cercana a 15 mil millones de pesos y se constituyen en los primeros buses de Transcaribe como operador, es decir, automotores de propiedad del Distrito; los existentes pertenecen a empresas privadas.

transcaribe-1

Esta flota optimizarán la movilidad y el servicio del Sistema Integrado Masivo de Transporte en Cartagena (SIMT), que en estos momentos transporta diariamente a unas 85.000 personas y, en los días sin motos, 106.000, aproximadamente.

El alcalde Manuel Vicente Duque, manifestó que propondrá que nuevos buses entrarían a operar en rutas como Torices y Socorro.

transcaribe

“Estos son buses de Transcaribe operador y significan un mejor servicio para la gente, una nueva ruta, en ese sentido estamos analizando las posibilidades pero hay que hacer los estudios. Soy partidiario que fuera la ruta de Torices, Daniel Lamaitre, que históricamente han tenido un déficit de transporte, sé que están pidiendo de otros barrios pero debemos priorizar”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe manifestó que dentro de un mes estarán entrando en circulación los primeros vehículos del Distrito en el Sistema Masivo.

transcaribe-3

“Para la segunda quincena de noviembre deberíamos comenzar, necesitamos un mes para ponerlo a punto, instalarles todos sistemas de recaudo, torniquetes, sensores, hacer el proceso de matricula y creo que dentro de un mes estaríamos facturando con los buses de Transcaribe operador”, manifestó Ripoll.

El Sistema Integrado Masivo de Transporte en Cartagena transporta diariamente a 85.000 personas y en los días sin motos a 106.000, aproximadamente. En 30 meses se tiene previsto que Transcaribe esté implementado en un 100%.

 

Fuente:

El Universal

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido