Mercedes-Benz cumple 65 años en Argentina

Mercedes-Benz Argentina está conmemorando el 65° aniversario de su llegada al país. Fue a comienzos de la década del ’50 cuando instaló en el país la primera planta fuera de Alemania, que se mantiene en la actualidad como uno de los polos productivos más importantes de la industria automotriz local.

fabrica-mb
Mercedes-Benz Argentina, la primera fábrica fuera de Alemania.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses, las vans Sprinter y Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con el primer modelo de pick-up.

Chasis de buses Mercedes-Benz.
Chasis de buses Mercedes-Benz.

Como indicio de la confianza que la marca alemana tiene en el país, la Planificación de Desarrollo y Comercialización de Vans para toda la región quedó centralizada en Argentina, desde donde se concentra la producción y comercialización de utilitarios para mercados como Brasil, Colombia y Chile, entre otros países de América Latina.

Con respecto a su performance local, actualmente y desde hace más de diez años Mercedes-Benz es líder del mercado argentino de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción en el país. Con relación a los utilitarios, el Sprinter encabeza el mercado de pasajeros y turismo.

 

Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca. Además de ganar dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 Mercedes-Benz, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

camiones-mb

Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Además, dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. La empresa aporta los medios económicos y logísticos para su funcionamiento. Más de 200 alumnos concurren hoy a la escuela de manera gratuita.

mercedes-benz

Hoy la empresa cuenta con más de 2.300 empleados y cientos de miembros de empresas proveedoras; además, posee una red comercial en la cual trabajan 1.500 empleados en ventas y postventa.

mercedes-benz-argentina-65-anos-4

mercedes-benz-argentina-65-anos-3

Haber sido la primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. “La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la empresa”, señalan desde la filial local.

Fuente:

Mercedes Benz Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido