España: El Bus Turístico de Barcelona renueva su flota

La flota del Barcelona Bus Turístic (BBT) incorporó los dos primeros vehículos de 14 metros de longitud y dos pisos, de un total de diez adquiridos recientemente para renovar la flota, integrada por 74 unidades.
Los coches están realizando las últimas pruebas antes de entrar en servicio y el resto se irán añadiendo en los próximos meses.

barcelona-bus-turistic09

barcelona-bus-turistic02

Los nuevos vehículos han sido construidos con chasis low entry de Volvo y carrocería de Sercar. Sus motores diésel, de 263 kW, acreditan la máxima calidad ambiental dentro de los propulsores térmicos Euro 6. Disponen de 83 asientos (de los cuales 69 en el piso superior descubierto, un 35% más que los coches actuales) y una plaza para sillas de ruedas en el inferior. Otra novedad es que todas las plazas disponen de un sistema de carga USB para dispositivos móviles, además de los mismos servicios que el resto de flota del BBT: wifi gratuito de banda ancha, audioguía en 16 idiomas y facilidades para personas con pérdida auditiva.

barcelona-bus-turistic08

barcelona-bus-turistic05

barcelona-bus-turistic10

Los diez coches de 14 metros sustituirán los vehículos más antiguos del BBT, entre los que están las jardineras de un solo piso, que fueron construidas a partir de la reforma de coches estándar MAN de 1992. Una de las veteranas jardineras será preservada como parte de la colección de vehículos históricos de la Fundación TMB.

Los nuevos vehículos amplían la capacidad del piso superior y añaden conectores USB a los servicios actuales de wifi y audioguía en todas las plazas

El Barcelona Bus Turístico es una iniciativa conjunta de TMB y Turismo de Barcelona para proporcionar un servicio regular, práctico, sostenible y atractivo a las personas que quieren conocer la ciudad a su aire. Creado en 1987, fue el primer transporte turístico de la ciudad de adoptar el sistema de subir y bajar libremente (hop on, hop off) a lo largo de uno o dos días y con un único billete.

Actualmente consta de tres recorridos complementarios (dos rutas, la roja y la azul, funcionan todo el año, mientras que la tercera, la verde o ruta Fòrum, lo hace desde Semana Santa hasta finales de octubre) con un total de 44 paradas, de las que seis son de conexión.

barcelona-bus-turistic06

Cuarto certificado de excelencia de TripAdvisor
Año tras año, el servicio del BBT obtiene elevadas valoraciones de sus usuarios (unos dos millones), la gran mayoría de los cuales (93%) son extranjeros. Sus opiniones han hecho que los últimos cuatro años haya obtenido el título de excelencia que expide la web internacional TripAdvisor.

barcelona-bus-turistic07

Esto quiere decir que el servicio ha recibido una valoración mínima general de cuatro puntos (de un máximo posible de cinco). En una encuesta propia del 2015, los viajeros le otorgaban una nota media de 8,2 sobre 10, y el 98% manifestaron que el recomendarían.

IDEAL PARA FANÁTICOS: El colectivo en escala para llevártelo de recuerdo.
IDEAL PARA FANÁTICOS: El colectivo en escala para llevártelo de recuerdo.

Siendo el proveedor turístico oficial de Barcelona, Bus Turístic lleva haciendo tours desde 1987. Con años de experiencia en Barcelona, hacen que sea una buena opción para un tour nocturno. Sus tours nocturnos funcionan cada viernes, sábados y domingos, durante el verano y duran unas 2 horas. Siéntate en lo alto del bus para sentir la brisa de la noche pasando por las hermosas luces de la ciudad. El tour comienza el Plaça Catalunya y termina en la Font Màgica. Los tickets para adultos valen 19€ y para niños 10€.

 

Fuente:

Bus Turistic Facebook Oficial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido