Chipre: GMV moderniza el transporte público de autobuses

Los más de 800 autobuses urbanos e interurbanos que dan servicio a los ciudadanos chipriotas en sus desplazamientos diarios están de enhorabuena. La multinacional tecnológica GMV acaba de ganar el concurso público que el Ministerio de Comunicaciones y Obras públicas del país convocó para su modernización tecnológica, tras una dura competición con las empresas más relevantes del sector a nivel internacional.

El transporte público de autobuses, que está bajo concesión del Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas, requería adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios, por lo que era imprescindible para ello un sistema integrado de monética y de monitorización y ayuda a la explotación (SAE) de las flotas de autobuses en tiempo real para las siete empresas que operan el servicio.

De esta forma, GMV contribuye a alcanzar el objetivo de optimización en la gestión de los recursos disponibles, mejorando al mismo tiempo la calidad del servicio a prestar a los usuarios.

  • Ha sido la adjudicataria del contrato tras participar en un concurso público del ministerio de comunicaciones y obras públicas
  • La flota a modernizar consta de 800 autobuses urbanos e interurbanos, gestionados por siete empresas del país
  • GMV suministrará un sistema completo de monética y un sistema de ayuda a la explotación (sae) en tiempo real
  • Entre las numerosas ventajas del nuevo sae, destacan el ecodriving e información disponible para el pasajero abordo, en paneles localizados en las paradas, web o vía app

El contrato concedido a GMV incluye el suministro, la instalación e integración de todo el equipamiento tecnológico y del software necesario en formato “proyecto llave en mano” para la flota de 800 autobuses del transporte público de Chipre, incluyendo el sistema de pago integrado, así como el sistema de gestión de Flotas (SAE) e información al pasajero.

Entre las ventajas que permitirá el nuevo SAE destacan entre otras la monitorización y control de las flotas en tiempo real, el uso de información histórica relativa a calidad del servicio, Ecodriving y el suministro de Información en tiempo real al pasajero abordo, en paneles localizados en las paradas, a través de app para móvil o WEB.

gmv2

Además, el sistema contempla un back-office central común, equipamiento embarcado diverso según el tipo y uso del vehículo, y puestos de diversa índole a lo largo de toda la isla.

Gracias a esta tecnología puede conocerse la localización de cada uno de los autobuses mediante GPS, tener comunicación permanente entre el conductor y el centro de control gracias al ordenador que tiene a bordo el autobús, e intercambiar información de todo tipo como posibles incidencias, horarios previstos, servicios del personal, etc.

En cuanto al nuevo sistema de pago, se permitirá el uso de ticket papel, tarjetas ultralight de un solo uso que reemplazan a las tarjetas tradicionales de cartón con código de barras o banda magnética. Una forma de pago más rápida, fácil y segura. Y la tarjeta inteligente MIFARE DESFire EV2 recargable, tecnología que garantiza una forma de pago rápida y segura.

MIFARE es una tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto, de las más ampliamente instaladas en el mundo. Desde que en 1996 se lanzó el primer sistema de transporte usando MIFARE en Seúl, esta tecnología ha ido evolucionando hasta nuestros días mejorando cada vez más en seguridad. MIFARE DESFire EV2, es la última versión, con un nivel de seguridad equiparable al que cuentan las tarjetas bancarias o los pasaportes electrónicos, lo que la hace especialmente interesante para los proveedores de servicios como el transporte público.

Por último, GMV establecerá 30 puntos de venta, módulos de venta electrónica, de monitorización y control financiero, de gestión de activos y una Cámara de Compensación Tarifaria.

 

Fuente:

GMV

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