Innovación: Olli, la combi eléctrica, autónoma e inteligente

Una primera experiencia con el vehiculo fabricado por la firma Local Motors, equipado con sensores, GPS y conectividad Wi-Fi e integrado al sistema de inteligencia cognitiva Watson para interpretar y responder las consultas de los pasajeros en lenguaje natural.

Algunas imágenes:

olli-bus3
Olli puede ser producido en dos semanas a través de esta impresora 3D. Usar materiales de impresión le permite a Local Motors aumentar rápidamente la producción, así como un proceso de producción bajo en carbón.
olli-bus2
Olli es el primer vehículo en incorporar la tecnología Watson de IBM que ofrece una interfaz vocal “amigable” con la que los pasajeros pueden hablar, aunque aún trabaja en entender acentos regionales.

olli-bus1

 

Olli consiste en una especie de mini bus eléctrico con capacidad para 12 pasajeros, el cual será totalmente autónomo teniendo como cerebro y anfitrión principal al poderoso Watson, así es, este sistema de inteligencia artificial desarrollado por IBM, que interactuará con los pasajeros informándoles sobre los puntos de parada, noticias, clima, hasta brindarles recomendaciones de puntos turísticos cercanos a su parada, además de responder cualquiera de sus preguntas.

Olli, el mini bus inteligente de IBM

Por lo pronto, estos curiosos “minibuses” se encuentran operando en las calles de National Harbor, Maryland, sede de la nueva planta de la empresa donde esperan que estos primeros viajes sirvan perfectamente como plataforma de lanzamiento para llevarlo a finales de año a ciudades con un trafico mas demandante como es el caso de Las Vegas o Florida.

 

 

¿Dónde se va a utilizar Olli? Por el momento está a prueba en Washington y Berlín, Alemania, donde convive con peatones en trazados urbanos donde no circulan autos con conductor.

Sin embargo, en Las Vegas estuvo a prueba en una serie de caminos internos entre hoteles y centros de convenciones, donde circuló junto a otros micros tradicionales, manejados por choferes humanos.

 

Así funcionó Olli en las calles de Las Vegas

Según sus creadores, es un tipo de transporte público que dará sus primeros pasos en entornos urbanos más controlados, como calles internas de ciudades como Las Vegas, para transportar pasajeros entre hoteles o dentro de un complejo.

 

Fuente:

CNN

LocalMotors

IBM IoT

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido