Colectivos Chaco-Corrientes: analizan dos tipos de unidades e incluir recorridos al Metrobus

Colectivos Chaco-Corrientes: analizan dos tipos de unidades e incluir recorridos al Metrobus

El Municipio capitalino propone coches con aire acondicionado, algunos más chicos para la ciudad y otros de mayor tamaño para circular por la autovía. Además, buscarán que transiten por los carriles exclusivos y lleguen a las estaciones de transferencia previstas para el Sistema Integrado de Transporte.

Luego de la reunión del viernes pasado cuando se conformó el Consejo Consultivo, el órgano alista un nuevo encuentro en Barranqueras. Allí, se comenzarán a analizar las cuestiones técnicas que luego podrán ser incluidas en el pliego licitatorio del servicio de transporte interprovincial. Sobre esta cuestión, el secretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Gustavo Larrea dijo a El Litoral que “estamos trabajando en el informe teniendo en cuenta las mejores condiciones posibles para el servicio”.

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Entre los asuntos que se abordarán el viernes, se destaca la posibilidad de que el servicio de colectivos Chaco-Corrientes sea incluido en el Sistema Integrado de Transporte que se prevé implementar en la ciudad. De esta manera, desde la Comuna indicaron que podrían modificarse los recorridos para que las unidades circulen por los corredores exclusivos.

Además, podrían incluirse otras cuestiones en este mismo sentido. Al respecto, Larrea comentó que “está la posibilidad de que el Chaco-Corrientes pueda llegar también a las estaciones de transferencia que se van a construir para el Metrobus”.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para darle cierta potestad al intendente de modificar los recorridos de los colectivos urbanos e incluir allí al servicio interprovincial.

Cabe recordar que las arterias que contarán con carriles exclusivos para colectivos serán, además de las avenidas 3 de Abril y Ferré, 9 de Julio, Catamarca y Salta, entre otras.

Unidades

Otra de las cuestiones que se analizarán y que forma parte del proyecto municipal, son los tipos de unidades que deberá presentar la empresa concesionaria del servicio. Al respecto, Gustavo Larrea contó que “estamos viendo la posibilidad de que sean dos modelos diferentes de coches los que hagan el recorrido”.

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En este sentido, desde Transporte comentaron que uno de los modelos sería similar a los actuales, con un tamaño propicio para las calles de la ciudad y otro con mayor capacidad de carga de pasajeros. “Un coche de mayor tamaño y distinto tipo de suspensión sería apto para transitar por la autovía que se va a construir”, expresó Larrea. En ambos casos, las unidades tendrían aire acondicionado.

Con respecto a los coches de distintos tamaños, desde la Comuna aseguran que esta cuestión mejora los costos de las empresas y por lo tanto esto se trasladaría a tarifas más accesibles para los usuarios del servicio. Además, prevén poder incluir el servicio interprovincial al Sistema Unico de Boleta Electrónica (Sube), para lograr unificar la forma de pago del pasaje.

Por otra parte, se analizarán también las propuestas realizadas por las otras partes que componen el Consejo Consultivo. En este sentido, la Universidad Tecnológica Nacional realizará también aportes técnicos a través de un departamento específico que realiza investigaciones en materia de transporte.
Por su parte, las defensorías del pueblo de ambas provincias serán los encargados de trasladar los reclamos recibidos por los pasajeros del servicio.

Sobre esta cuestión, el defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens dijo a El Litoral que “vamos a intentar que se contemplen todas las mejoras posibles que ya fueron planteadas para que el servicio pueda ser de calidad para los usuarios.

 

Fuente:

El Litoral

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