Rosario: Tareas de ajustes de carácter técnico para la extensión del Metrobus

La extensión del Metrobus en la zona norte de la ciudad mantiene su halo positivo. Sigue adelante merced a convenios y compromisos que han rubricado entre los principales referentes del Ministerio de Transporte de la Nación y de Vialidad Nacional, junto con las autoridades del gobierno de Santa Fe y la Intendencia. Esta semana, tras la finalización del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, que se lleva adelante en el Salón Metropolitano y concluye este viernes, está pautado que un equipo de trabajo del gobierno nacional se quede en Rosario para ajustar detalles técnicos del Metrobus que llegará hasta Granadero Baigorria.

Rosario: “El Metrobus Norte beneficia al ambiente y a los que utilizan el transporte público”

«Será una serie de encuentros de carácter exclusivamente técnico. Reuniones de trabajo, aprovechando que este equipo de la Nación se encuentra en Rosario participando del congreso», le confió ayer a este diario Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, quien se mostró «conforme» con los pasos adelante que exhiben las mesas de trabajo que se están desarrollando alrededor de este proyecto.

Con estas sesiones, se enfatiza la intención del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein de consolidar al Metrobus Norte como un corredor de gran importancia a nivel regional. Vale destacar que este sistema es el primero que se instaló en el interior del país, y su correcto funcionamiento es tomado como caso ejemplar para distintos proyectos que se están llevando adelante en otras ciudades grandes del interior del país.

Rosario: Metrobus Norte mejoró notablemente la transitabilidad

«Sabemos que el que ya se implementó está funcionando muy bien y que los rosarinos que utilizan esa vía de transporte se muestran muy satisfechos», destacó especialmente Dietrich, en su reciente paso por la ciudad.

Según lo planeado, la próxima etapa del Metrobus Norte continuará por bulevar Rondeau y se conectará con la localidad de Granadero Baigorria. Sin lugar a dudas, multiplicará su incidencia en la movilidad de toda la zona.

Las autoridades nacionales estiman que este lapso de trabajos técnicos en Rosario «durará 2 o 3 días», y que servirá para que esta iniciativa continúe adquiriendo certezas con precisiones, criterios y avances técnicos.

Debido al tramo de mayor sintonía fina entre Nación y provincia, desde todos los sectores que intervienen en el desarrollo del proyecto ponderan las condiciones de «diálogos cordiales» que enmarcan cada cónclave. Y consideran que desde ese tablero de «buena predisposición», «visiones compartidas» y «trabajo conjunto» se puede seguir desarrollando obras de real importancia para el progreso de Rosario y su amplia área de influencia.

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido