La Noche de los Museos: Una recorrida por Palacios, Museos, Colectivos Antiguos y Cafés Históricos

La 13° edición de la Noche de los Museos, tuvo la participación de más de un millón de visitantes, que recorrieron los espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, un total de 240, que estuvieron abiertos hasta las 3 de la madrugada.

Visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas y talleres fueron algunas de las propuestas distribuidas en 15 comunas porteñas en la edición 2016 de La Noche de los Museos, que este año sumó al Distrito de las Artes como uno de sus principales atractivos.

La Noche superó el millón de visitantes y además de los atractivos el gobierno porteño sumó la facilidad de otorgar un pase libre para desplazarse en la Noche de los museos en las  79 líneas de colectivo y ocho peajes de AUSA de ingreso a la ciudad; mientras que la Ecobici, por única noche, se podía retirar durante dos horas.

La inauguración de La Noche estuvo a cargo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Cultura, Ángel Mahler, en el Museo de Arte Moderno. Amos, junto director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico de la ciudad, Guillermo Alonso, fueron recibidos por la banda sinfónica municipal en la entrada del Museo sobre la avenida San Juan al 300.

Revista Colectibondi realizó un recorrido por diversos Museos y exposiciones donde no quedaron afuera los famosos Colectivos Antiguos.

 

Parada 1: Palacio de la Legislatura Porteña

Arrancamos visitando el Palacio de la Legistlatura Porteña, ubicado en Perú 130 donde en un recorrido guiado, tuvimos la oportunidad de ver las diferentes salas y lugares que posee ese magnífico edificio.

legislatura-1

legislatura-10

legislatura-9

legislatura-8

legislatura-6

legislatura-7

legislatura-3

legislatura-4

legislatura-5

Una vez que el recorrido llegó a su fin, bajamos al primer subsuelo donde se encontraba una pequeña muestra sobre el Filete Porteño.

filete-1

filete-9

filete-2

filete-4

filete-3

filete-7

filete-6

filete-5
filete-8

Además recorrimos la Hemeroteca de la Legislatura donde encontramos tomos de diarios antiguos y pudimos revisar la base de datos de contenidos clasificados por temáticas.

legislatura-11

Por último, vimos en detalle algunos objetos antiguos expuestos en la sala de los filetes.

filete-12

filete-11

filete-10

Parada 2: Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

A pocos metros de la Legislatura, decidimos ingresar al Cabildo. Recorrimos todo su interior, su patio y su primer piso, desde donde pudimos ver la Plaza de Mayo, La Catedral y la Casa Rosada desde una nueva perspectiva.

cabildo-1

cabildo-2

cabildo-3

cabildo-4

 

Parada 3: Museo del Colectivo Antiguo

Continuando nuestra caminata, en Avenida de Mayo al 800 estaban estacionados los famosos colectivos antiguos presentados por el Museo del Colectivo Antiguo.

colectivos-13

colectivos-6

colectivos-1

colectivos-9

colectivos-2

colectivos-5

colectivos-3

colectivos-4

Los visitantes se quedaban varios minutos disfrutando de cada unidad y aprovechaban para sacarse fotos. También había diversos autos clásicos como los Di Tella (entre ellos un taxi), Fiat 600, Falcon y algunos Torino.

colectivos-taxi

También estuvo el «Mini-colectivo» donde muchos chicos pudieron dar una vueltita.

colectivos-7

colectivos-8

Por último, también estuvieron presentes colecivos actuales. (Había unas 4 cuadras con unidades en estado «Famoso»

colectivos-12

colectivos-11

colectivos-10

 

Parada 4: Café Tortoni

Aprovechando que los colectivos estaban en la misma cuadra del Café, hicimos nuestra última parada en este lugar histórico para reponer energías y finalizar nuestro recorrido de La Noche de los Museos.

tortoni-vuelta

Quedaron muchos Museos por visitar…pronto continuaremos el recorrido para acercarles las mejores fotos y perlitas de cada lugar. ¡Hasta la próxima!

 

Fuente:

Fotos y texto: Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido