Volvo presenta autobús híbrido eléctrico de doble piso

Volvo Buses está listo para presentar lo último en tecnología e innovación de su creciente gama de soluciones de electromovilidad, con el estreno mundial del autobús B5LHC híbrido-eléctrico de doble piso, en el marco de la Euro Bus Expo Show en Birmingham, Reino Unido.

El Volvo B5LHC Double Deck (por su nombre en inglés) está basado en el autobús híbrido eléctrico Volvo 7900 de un piso, presentado en 2014. La línea de transmisión híbrida eléctrica de Volvo B5LHC es una ampliación de la probada tecnología utilizada de serie en el Volvo B5LH Hybrid. La diferencia radica en un motor eléctrico más potente, una mayor capacidad de iones de litio en la batería clasificada en 19kWh y equipo para recarga por oportunidad.

El nuevo Volvo B5LHC tiene una autonomía de aproximadamente 7 kilómetros en modo “cero emisiones” por cada carga. Esto significa menos ruido y aire más limpio no sólo en la ruta, sino además en las paradas de autobús y terminales. Una vez fuera del centro de la ciudad, el B5LHC tiene la capacidad de funcionar como un vehículo híbrido eficiente, otorgando una mayor flexibilidad y un mejor rango de operación, ya que está diseñado con frenado regenerativo, recuperando la energía que normalmente se pierde en el frenado para mejorar aún más la eficiencia y rango eléctrico del vehículo.

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“El nuevo Volvo B5LHC Híbrido Eléctrico es una emocionante adición a nuestra gama de autobuses urbanos, ahorrando hasta un 75% en el costo del combustible diesel comparado con un autobús diesel de dos pisos equivalente. Las emisiones de CO2 y partículas NOx  también se reducen en proporción, mejorando la calidad del aire y los niveles de ruido, algo que será cada vez más necesario en nuestros pueblos y ciudades”, explicó Nick Page, director ejecutivo de Volvo Bus en el Reino Unido e Irlanda.

“Ya tenemos una amplia experiencia aquí en el Reino Unido con más de 1,500 autobuses Volvo híbridos de doble piso, por lo que este es otro paso emocionante hacia una mayor operación sin emisiones, con todos los beneficios ambientales y sociales que esto puede traer “, añadió.

El autobús híbrido eléctrico de doble piso de Volvo comparte el mismo sistema de recarga de oportunidad OppCharge para vehículos híbridos eléctricos y eléctricos, otorgando una mayor flexibilidad e interoperabilidad para los operadores y las autoridades locales, al lograr una carga completa automatizada en un tiempo de entre tres y seis minutos.

El nuevo Volvo B5LHC es el último producto de la gama de electromovilidad de Volvo, y ha sido lanzado como parte de la estrategia de Volvo por impulsar de forma más amplia la movilidad de la ciudad. La electromovilidad representa una solución que puede ser utilizada en las modernas operaciones de la ciudad inteligente. Este rango de solución incluye vehículos híbridos, híbridos eléctricos y eléctricos junto con servicios y paquetes de mantenimiento adaptados a la vida del sistema de transporte.

La movilidad es el aspecto de infraestructura y planificación de la estrategia de Volvo para introducir soluciones de transporte más sostenibles. Por ello, Volvo ha vendido más de 2,900 vehículos basados en la electromovilidad en todo el mundo.

El vehículo de lanzamiento fue construido conforme a las especificaciones del organismo de transporte de Londres (Transport for London) y está programado para ser evaluado en esa ciudad durante 2017.

Cuenta con una capacidad para albergar hasta 87 pasajeros.

La especificación del chasis incluye la transmisión automatizada Volvo I-Shift eléctrica, la suspensión neumática controlada eléctricamente y con función de inclinación, frenos de disco controlados electrónicamente, y un entorno confortable para el conductor, gracias al amplio tablero de Volvo.

 

Fuente:

Volvo Buses

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