Por el Metrobus, buscan bajar la velocidad máxima en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno

El gobierno porteño presentó un proyecto en la Legislatura porteña que busca que se reduzca para la circulación en las autopistas de 100 kilómetros por hora a 80.

La iniciativa establece como límite en la autopista 25 de mayo (AU1) una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora en toda su extensión, al igual que en la Perito Moreno (AU6) desde el peaje Avellaneda hasta el empalme.

Inauguraron el Metrobus en la autopista 25 de Mayo

«Esta decisión se adoptó considerando que se construyó un carril en el centro de la autopista, que es de uso exclusivo para el transporte público del Metrobus quedando así a ambos lados cuatro carriles de circulación general», precisa el texto que comenzará a debatirse en la comisión de Tránsito y Transporte.

En ese sentido, indica que «efectuado el correspondiente análisis técnico profesional, surge que al disminuir la cantidad de carriles, es menor la capacidad, con lo cual debe necesariamente reducirse la velocidad del tráfico», por lo que se impulsa la reducción de la velocidad máxima vigente fijada en 100 kilómetros por hora.

Y agrega que la medida «redunda en una mejora de la seguridad vial en la autopista y en una reducción en la siniestralidad».

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido