Singapur: Pondrán a prueba autobuses autónomos

Autobuses sin conductor pronto podrían surcar las calles de Singapur, gracias a un nuevo ensayo para poner a prueba dichos vehículos para trasladarse entre la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y CleanTech Park, y posiblemente incluso hasta la estación de MRT de Pioneer.

La prueba – la primera en Singapur con autobuses sin conductor – se llevará a cabo por la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) y el Instituto de Investigación de la Energía de la NTU, a partir de acuerdo firmado en la apertura del Congreso y Exposición de Transporte Internacional de Singapur el pasado miércoles 19 de octubre.

El acuerdo sigue a una solicitud de información de ejercicio llamado por la LTA en junio del año pasado en los conceptos de movilidad autónoma.


Olli – El shuttle autónomo de Local Motors por computerhoy

NTU es una de las primeras instituciones de investigación que han puesto a prueba un servicio de transporte eléctrico de autoconducción dentro del campus y CleanTech Park desde 2013.

Ahora deberá traducir ese know-how para desarrollar dos autobuses híbridos eléctricos, equipados con sensores y otras capacidades que les permitan operar sin conductor.


Los autobuses de 12m de longitud potencialmente podrían transportar personas entre NTU y CleanTech Park, en el distrito de la innovación Jurong, incluso a la estación de MRT de Pioneer.

El EZ10, el predecesor de WEpod que está operativo en Vantaa, Finlandia.
El EZ10, el predecesor de WEpod que está operativo en Vantaa, Finlandia.

Los autobuses de un piso puede acomodar cerca de 80 pasajeros.

Los vehículos también serán equipados para recargar en una parada de autobús o estación de carga.

«Los esfuerzos actuales en todo el mundo se han centrado en los coches,» dijo a Channel NewsAsia el profesor Lam Khin Yong, Jefe de Gabinete y Vice-Presidente de Investigación de NTU.

«Por lo tanto, este ensayo de bus autónomo es el primero de este tipo en Singapur, que tendrá como objetivo mejorar la seguridad vial, reducir la congestión de vehículos, aliviar los desafíos de contaminación y de personal«, añadió.

driverless-bus

LTA también firmó un acuerdo con NTU en un estudio de investigación para mejorar el mantenimiento preventivo y fiabilidad ferroviaria en Singapur.

También se ha anunciado, un proyecto piloto que incorpora los planos de las estaciones de MRT en Google Maps, comenzando con cinco estaciones. Este estará disponible en los mapas móviles y de escritorio desde el miércoles.

El objetivo es ayudar a mejorar el sistema de transporte público para satisfacer las necesidades de los viajeros, dijo LTA. Junto con Google, la agencia revisará la retroalimentación obtenida de la prueba piloto, y evaluará ampliar la iniciativa a más estaciones.

 

Fuente:

ComputerHoy

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