Tucumán: Advierten que los colectivos no funcionarán durante las vacaciones si no se aprueba el aumento del boleto

«Si esto no tiene ninguna recomposición tarifaria, los meses de enero y febrero vamos a estar con el transporte parado», alertó el titular de AETAT. El estudio de costos arrojó un boleto de $13.

Finalmente se hizo efectiva la presentación del estudio de costos en el Concejo Deliberante por parte de AETAT para reacondicionar la tarifa del boleto urbano de pasajeros.

«Se hizo la presentación oficial el día viernes, está en manos de los concejales el expediente para que lo analicen y esperamos algún tipo de reunión para conversar sobre esto», confirmó el titular de AETAT, Daniel Orell.

En este sentido, explicó que «el estudio arroja 13 pesos de resultado. 13 pesos es el resultado de la tarifa reconociendo todos los costos de la actividad. Es un resultado que es muy similar a los estudios de costos de otras provincias que están en la misma que Tucumán», señaló el empresario.

Orell reconoció que «de $6,95 que tenemos actualmente a $13 hay una gran diferencia y hasta acá la venimos soportando, pero también somos concientes de que no podemos llevar a $13 la tarifa porque realmente se perdería pasaje, pero estamos abiertos a conversar y a ver de qué manera nos arrimamos a una solución», manifestó.

Por último, advirtió que de no haber un reajuste en la tarifa el servicio podría dejar de funcionar durante las vacaciones de verano. «Si esto no tiene ninguna recomposición tarifaria, los meses de enero y febrero vamos a estar con el transporte parado y vamos a tener un problema muy serio para cumplir nuestros compromisos laborales en el mes de diciembre», alertó.

 

Fuente:

LV12

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido