Foodtrucks y «FoodBuses» en el primer festival gastronómico dedicado a las parrillas y el asado

Durante el fin de semana miles de personas disfrutaron de la segunda edición de CARNE! en el Hipódromo de Palermo.

carne1

Al carbón, a las brasas, a la llamas y las diferentes formas de cocción coparon la pista central del predio, con más de 70 stands y food trucks que ofrecieron todas las variedades.

Entre las unidades que pudimos observar encontramos un OA 101 Semibajo Carrozado por el Detalle (Ex Línea 98) y un Marcopolo Senior Mercedes-Benz LO-914

La curiosidad: Su cartelera electrónica dice "La Cabrera - Choribondi"
La curiosidad: Su cartelera electrónica indica el número 17 y la leyenda «La Cabrera – Choribondi»

 

choribondi2
La unidad, según pudimos averiguar por su patente, perteneció a la Línea 98 de la ciudad de Buenos Aires.

 

choribondi1

choribondi3

marcopolo-senior

 

También estuvieron presentes la Volkswagen Kombi, el Mercedes 608 y la pequeña 180D.

El Mercedes 608
El Mercedes 608

 

La minibus Mercedes 180D
La minibus Mercedes 180D

Párrafo aparte merecen los famosos camioncitos «Bimbo» (Los Grumman Olson con un tremendo motor Chevrolet V8 5.7 y transmisión automática). Estos últimos fueron importados desde Estados Unidos en cantidad en los años 1994 y 1995 y luego utilizados por la marca Bimbo para repartir productos panificados en el país hasta 2012. Tiempo después fueron vendidos a otras empresas y particulares. Son vehículos muy nobles y multiuso, es por eso que valores en la actualidad rondan casi los $400.000 pesos a pesar de tener mas de 20 años de antigüedad.

camion-bimbo
Como en los años ´90 un Grumman Olson de la marca Bimbo. Quizás haya pertenecido siempre a la firma o luego de varios años recuperado nuevamente.

 

camion-bimbo2

camion-bimbo3
Este también es un Grumman Olson. Es un modelo más nuevo con algunos cambios en su frente y con dimensiones un poco más pequeñas.

 

En el espacio central se ubicaron los restaurantes, con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. La oferta incluyó carnes rojas, pescados de mar y rÍo, aves, carnes exóticas y achuras.

Entre los cortes, hubo costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos y pescados enteros a la parrilla.

carne1

Quienes gusten otro tipo de platos, pudieron disfrutar de hamburguesas gourmet, hot doggs, shawarma, ñandú, yacaré y llamas.

Y esto no es todo, los fanáticos de la carne también disfrutaron de las mejores empanadas y picadas, comprar aderezos para llevar a su casa, conocer los últimos accesorios para el asador y aprender las mejores recetas para hacer a la parrilla (con charlas y clases, sobre todo la de desposte de media res y cortes vacunos).

Por último estuvo el área de vinos y bodegas y un patio cervecero. Y la sobremesa se pudo hacer con helados, postres tradicionales argentinos e infusiones.

 

Fuente:

Turismo Buenos Aires

Fotos: Santiago Andrés

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido