Grupo Volvo entregó 10 recomendaciones para el transporte sustentable a la ONU

“El transporte sustentable es un conductor del desarrollo sustentable y una condición previa para el crecimiento económico, erradicar la pobreza y combatir el cambio climático”, declaró Martin Lundstedt, CEO de Grupo Volvo, quien en su rol de copresidente del Grupo Consultivo de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Naciones Unidas, entregó elinforme al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.

Un informe que contiene 10 recomendaciones para que el transporte sustentable contribuya a un desarrollo sustentable, recibió el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, de manos del CEO de Grupo Volvo Martin Lundstedt, en su calidad de copresidente del Grupo Consultivo de Alto Nivel Independiente sobre el Transporte Sostenible de las Naciones Unidas, el pasado 31 de octubre.

Dicho reporte pide aumentar el financiamiento internacional para el desarrollo, así como la legislación en la materia y los incentivos a la promoción de nuevas tecnologías de transporte. También, destaca un número de iniciativas de sistemas de transporte sustentable y entre ellas a ElectriCity la Ruta 55 –circuito de autobuses ciento por ciento eléctrico del Grupo Volvo que opera en la ciudad de Gotemburgo– como una colaboración innovadora en el ámbito de un nuevo transporte público limpio.

En 2014, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon estableció el Grupo Consultivo de Alto Nivel Independiente sobre Transporte Sostenible con el fin de que proporcionara recomendaciones sobre cómo el transporte sostenible puede contribuir en avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Al centro el secretario general ONU, Ban Ki-moon con Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago de Chile y Martin LundstedtCEO de Grupo Volvo.
Al centro el secretario general ONU, Ban Ki-moon con Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago de Chile y Martin LundstedtCEO de Grupo Volvo.

Como uno de sus copresidentes, Grupo Volvo ha liderado el trabajo del equipo asesor, el cual incluye a líderes del sector público y privado y representantes de todos los modelos de transporte. Asimismo, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá integra este grupo consultor, dónde se desempeña también como copresidente.

“El transporte sustentable es un conductor del desarrollo sustentable y una condición previa para el crecimiento económico, erradicar la pobreza y combatir el cambio climático. El cambio hacia el transporte sostenible representa grandes oportunidades para nuestra industria. El Grupo Volvo abrazará estas oportunidades mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio y trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y toda la cadena de valor”, declaró Martin Lundstedt.

El informe concluye que la tecnología impulsará el progreso y todos los tipos de transporte deben ser hechos lo más eficientes posibles, en las áreas en las que ellos son más efectivos

 

Fuente: 

René Calderón Folch, Gerente de marketing y comunicaciones, Grupo Volvo Chile

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido