Premio a la innovación: El ascensor para personas con movilidad reducida de Marcopolo

Reconocida nacional e internacionalmente como una empresa innovadora, Marcopolo acaba de ganar el premio de Innovación de la 1ª – CIC. Cámara de Industria y Comercio Caxias do Sul.

Si bien el innovador ascensor se encuentra en fase de homologación, adelanta una solución para los vehículos de la marca como una alternativa accesible y proporciona más comodidad, seguridad y ergonomía para las personas con diversas dificultades.

Easy Boarding fue desarrollado de acuerdo con los criterios establecidos por la Asociación Brasileña de Normas Técnicas – ABNT e INMETRO para facilitar el embarque para las personas con dificultades para caminar, proporcionando accesibilidad con seguridad y comodidad. Comodidad de manejo de más mercado de dispositivos compactos y el proceso humanizado son diferenciales que pueden animar a la gente con necesidades diferentes para elegir el autobús como medio de transporte para los viajes interurbanos y de un estado a otro.

Según Petras Amaral Santos, director de diseño e innovación Marcopolo, el Centro de Innovación Marcopolo investigado, los operadores entrevistados y se utiliza la experiencia de las personas con discapacidad, para desarrollar una innovadora, práctica y segura para ayudar al sistema de embarque y desembarque de pasajeros. El proyecto también incluyó el trabajo de ingeniería de producto, especialmente teniendo en cuenta la interacción entre Marcopolo y Palfinger, socio principal en el desarrollo de la solución de elevación.

«Estamos anticipando la legislación, que sólo entra en vigor en julio de 2017, y ofrecer alternativas para que los viajes en los autobuses aún más seguros y más cómodos, porque hoy en día no hay ningún requisito para la instalación de este tipo de equipos», dijo el ejecutivo.

Fácil de embarque se puede instalar en todos los autobuses Marcopolo carretera, como modelos Ideale, Paradiso y Viaggio, y se ejecuta a través de la apertura de una puerta de dos hojas en el lado del bus y el desplazamiento del asiento a la altura de las aceras o el suelo. El pasajero coincida con su silla de ruedas con la silla del bus y hace el intercambio.

Según el ejecutivo, el objetivo es ir más allá de simplemente permitir el embarque / desembarque de pasajeros con movilidad reducida. «Queremos animar a la gente con necesidades diferentes a confiar y utilizar el autobús como su medio de transporte», dice.

Para el operador de transporte, sistema de embarque Fácil ofrece velocidad, comodidad, seguridad y representa un diferencial en términos de accesibilidad. Otra ventaja es que no requiere la reducción del número de plazas disponibles, que no reduce el espacio de la sala de pasajeros.

El 1er Premio a la Innovación CIC tiene como objetivo fomentar la innovación a través de difusión y adjudicación ideas innovadoras para promover el desarrollo de empresas y Caxias do Sul, Rio Grande do Sul.

 

Fuente:

Marcopolo Brasil

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido