Scania inauguró una fábrica de autobuses premium en China

Scania y Higer inauguraron una nueva y moderna factoría de autobuses en Suzhou (China). La nueva fábrica construirá exclusivamente Scania Touring y Scania-Higer de dos marcas de gama alta de autobuses y autocares.

Scania y el fabricante de autobuses chino Higer comenzaron a cooperar en 2006. «Ahora, diez años más tarde, la cooperación se ha convertido en un proyecto exitoso. Creo que ambas partes esperaban que China fuera el principal mercado de nuestra cooperación, pero la mayor parte de productos han sido vendidos en el extranjero. Hasta la fecha, hemos vendido cerca de 2.500 autobuses a más de 40 mercados en el extranjero y somos el principal exportador de autocares fuera de China «, ha señalado el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson.

Con la crisis financiera de 2008, la demanda de autocares de gama alta desapareció en el mercado chino, una tendencia reforzada por la amplia inversión en trenes de alta velocidad en los próximos años. Pero con una creciente clase media china, la demanda de viajes de larga distancia por autobuses y autocares ha ido en aumento.

Colaboración mutua

Scania y Higer son el principal exportador de coches premium de China, y la nueva fábrica reforzará esa posición, así como las ventas de autocares en el mercado chino, aseguran las compañías. «Por lo tanto, con la adición de la buena reputación de nuestros productos en el extranjero y el potencial de China, anticipamos uno volúmenes mucho más grandes. Para poder satisfacer estos volúmenes, y con el fin de mejorar aún más la calidad, esta moderna fábrica viene en el mejor momento», ha destacado Henriksson.

Los dos modelos que se producirán en esa nueva fábrica: el A30 y el Touring
Los dos modelos que se producirán en esa nueva fábrica: el A30 y el Touring

La cooperación Scania-Higer es puramente una asociación comercial, donde Higer provee la experiencia en el mercado chino, mientras Scania suministra el chasis y la experiencia en las demandas de los clientes internacionales. Junto con Higer, el equipo de Scania da a los vehículos un carácter distintivo de marca.

Los 250 trabajadores de la nueva fábrica en Suzhou trabajarán de acuerdo a procesos de producción eficientes, estaciones de calidad integradas y nuevas unidades de producción de Scania. La capacidad actual de la nueva fábrica china es de 1.000 automóviles premium por año, con una capacidad potencial de hasta 2.000.

 

Fuente:

Prensa Scania

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido