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Metrobus Norte: Conocé las ubicaciones que tendrán las paradas de las 16 líneas de colectivos que lo recorrerán

El nuevo trayecto de la extensión de Metrobus Norte recorrerá la avenida Cabildo desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo, atravesando los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo.

Siendo uno de los ejes más transitados de la Ciudad, beneficiará a 250 mil vecinos que van a moverse más rápido, cómodos y seguros, ahorrando un 35% de tiempo de viaje todos los días.

Las 16 líneas de colectivos que circularán a diario por este nuevo corredor tendrán sus paradas distribuidas a lo largo de 21 paradores que fueron diseñados para garantizar la fluidez del transporte público, con cruces peatonales más seguros y accesibles, y espacios más cómodos para esperar el colectivo.

Así quedarán distribuidas las paradas: (Click para ampliar)

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Metrobus Norte – Etapa 2 contará con 2.8 km de extensión y revitalizará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo transformándose en un nexo clave entre Metrobus Juan B. Justo y la av. General Paz.

Características Metrobus Norte – Etapa 2

  • 2.8 km de extensión.
  • Desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo.
  • 5 estaciones, con 21 paradores.

Impacto

  • 250 mil beneficiados.
  • 35% de reducción de tiempo de viaje promedio.
  • 16 líneas de colectivo involucradas.

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Objetivos

  • Mejorar la movilidad, el ordenamiento y la circulación de la av. Cabildo.
  • Revitalizar los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo.
  • Potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
  • Reducir los tiempos de viaje y permitir mayor regularidad para mejorar la operación del servicio.
  • Promover el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público.
  • Mejorar la convivencia en el tránsito y optimizar la seguridad vial de la zona.

Conectividad

  • Centro de Trasbordo Pacífico.
  • Estación Palermo del FFCC San Martín.
  • Metrobus Juan B. Justo.
  • Subte D (Estaciones Palermo, Carranza, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso).
  • Estación Carranza del FFCC Mitre.
  • Zona comercial Cabildo y Juramento.
  • Estación Nuñez del FFCC Mitre.
  • Centro de Transbordo de Puente Saavedra.
  • Estación Maipú del Tren de la Costa.
  • Estación Aristóbulo del Valle del FFCC Belgrano Norte.
  • Zona norte del Conurbano.

¿Quiénes se verán beneficiados por el nuevo ordenamiento de la avenida?

El reordenamiento de las avenidas mejorará la calidad y uso del espacio público, permitiendo darle:

  • Prioridad transporte público: permitirá mejorar el servicio de las 16 líneas de colectivos beneficiando a 250 mil personas todos los días.
  • Mayor Seguridad Vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se acortarán los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor.
  • Revalorización de veredas: se renovará el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor. Además, al no haber personas esperando el colectivo en la vereda, habrá más espacio para caminar y se mejorará la operación de frentistas.
  • Para los autos particulares: las condiciones serán similares aunque con un ordenamiento más eficiente del tránsito. Contarán con cuatro carriles, dos por sentido de circulación.
  • Carga y descarga: se dispondrán dársenas para carga y descarga, para que la calzada se mantenga sin obstrucciones y las veredas continúen siendo zonas de resguardo para los peatones.

 

Fuente:

GCBA

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2 Comentarios

  1. Linea 67.
    Eliminaron las paradas de Cabildo y Juramento, crucial para quien toma el subte.
    Emilinaron Sucre y Cabildo.
    Desde Mendoza y Cabildo la siguiente para es en Zabala y Cabildo.
    Por favor acorten ese tramo y vuelvan a reubicar alguna de las 2 paradas.

  2. Las distancias entre paradas son demasiado largas, De tres cuadras promedio en los tramos sin metrobús se pasa a ocho a diez cuadras. Viniendo desde el sur, el túnel bajo Dorrego separa las paradas hasta más distancia aún.
    Entre la parada de pacífico y la siguiente hacia el sur hay diez cuadras. Eso hace que para ir a determinados lugares no se pueda evitar caminar 5 cuadras. Soy anciana y discapacitada respiratoria. Alguien pensó en mí y mis pares cuando diseñaron el recorrido? Puede pensarse ahora? Los ancianos, los discapacitados, las embarazadas, las personas transportando cosas pesadas o voluminosas, merecemos una mirada.

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