Salta: Saeta lanzó una nueva y curiosa estrategia para incentivar el uso del colectivo

El colapso que provoca en el tránsito de la ciudad la cantidad de autos particulares, motos y demás medios de transporte, es una preocupación de todos. A esto se agrega la polémica de si la prioridad en el ordenamiento, la deben tener los que se movilizan en sus vehículos o el transporte masivo.

El caos está instalado y es un padecimiento tan solo pensar que debemos movilizarnos de un punto a otro de la ciudad. Y quién no duda que el viaje en colectivo es tedioso, pese a que la empresa Saeta, continuamente está buscando más atractivos para los pasajeros que acceden a alguna de las 600 unidades que cuentan con una antigüedad que va desde un mes a 2 años.

Al sistema de cobro automatizado, se le puede agregar el monitoreo mediante GPS de velocidad, ubicación y duración del trayecto de cada una de las unidades de la flota. Algunos, cuentan con aire acondicionado, otros con cámaras de seguridad y pantallas led que brinda información vinculada al servicio de transporte.

Además, desde el Área Metropolitana se lanzó un sistema de Biblioteca Virtual para que los salteños puedan descargar libros en forma gratuita a sus teléfonos móviles en las paradas de colectivo.

Pero Saeta va por más y ha decidido incentivar el uso del colectivo. Por eso desde un tiempo a esta parte, el viaje se hace más atractivo con la presencia de choferes en las distintas unidades, que han llamado la atención de las usuarias que captan la imagen con sus celulares y han despertado innumerables suspiros y posteos en redes sociales.

saeta1

Sin lugar a dudas no hay como una inspiradora imagen para comenzar el día laboral, o para evitar volver cabeceando a casa agotados al final de la jornada. El “pasen al fondo señores pasajeros” se escucha más seguido ya que se agolpan en la parte delantera de la unidad, y hay quienes están atentas al espejo para ver si algún momento pueden lograr al menos, un cruce de miradas.

saeta3

Los agraciados choferes se desempeñan en líneas como la 1C, 3C, 5B, 8, y como data les contamos por ejemplo que quienes conducen en el corredor 2 practican CrossFit para estar más en forma, por un convenio que hizo la empresa con un gimnasio. Por supuesto, no faltan quienes se quejan y lo publican, porque en sus recorridos no han sido favorecidas por la oferta tan agraciada.

saeta2

Otro dato que da cuenta del impacto de la medida, que es un efecto colateral que la empresa tendrá que resolver con el empleo de mas telefonistas, es que las usuarias abarrotan el conmutador pidiendo datos de los trabajadores del volante, como nombre, estado civil, además de días y horarios de recorrido.

 

Es por eso que desde esta página le podemos advertir: No se duerma!

Buen viaje y… arriba los corazones!!!

 

Fuente:

Interactiva Noticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido