Bariloche: Llegaron las primeras diez unidades de la nueva empresa de transporte

Fueron presesntadas las primeras diez unidades que llegaron a la ciudad, de la nueva empresa de transporte. Pedro Ponte, titular de Semisa, comentó que ya está avanzada la situación del terreno pero prefirió no brindar detalles por «cuestiones inmobiliarias». Se reunieron con los trabajadores de las dos empresas.

Ya se pueden ver en el Centro Cívico las primeras unidades de la empresa Semisa, que prestará el servicio de transporte urbano de pasajeros a partir del 1º de enero.

«Ante la llegada de los primeros colectivos, decidieron traerlos al Centro Cívico para que los vean. Fue una sorpresa», expresó el intendente Gustavo Gennuso y manifestó que «son los primeros diez de cien».
mibus-1

Reiteró que «el traspaso de empresa tiene un poco de traumático en algún punto, hay quejas sobre el servicio de Autobuses Santa Fe» y enfatizó que «la culpa de los problemas no la tienen los choferes; si alguna de las empresas tiene demora y está trabajando mal no es el chofer el culpable, pueden elevar la queja a la subsecretaría de transporte».

«El compromiso que asumimos se empieza a hacer realidad», expresó Pedro Ponte. Estimó que hacia el fin de semana habrá alrededor de 30 unidades en la ciudad, «para tratar de llegar al objetivo» de contar con las 100 unidades para prestar el servicio a partir del 1º de enero.

Bariloche: Comienza el traslado de colectivos del grupo Semisa

Consultado por el terreno, dijo que ya estaría, pero falta cerrar el tema por lo que prefirió no brindar mayores detalles, «por una cuestión inmobiliaria».

Además, comentó que ya se reunieron con personal de las dos empresas para explicar la visión como empresa, objetivos y valores y a dónde quieren llegar. «La idea es trabajar en conjunto: gobierno, gremio que representa a trabajadores y empresa».

mibus-3
Respecto a considerar la posibilidad de prestar servicio con anticipación, debido a las dificultades que se registran, Gennuso afirmó que esto lleva un proceso que no es sólo tener unidades, sino que resta finalizar con cuestiones como la SUBE, validación ante CNRT y ministerio de Transporte. «No es tener unidades y que uno pueda salir a andar, todo lo otro es tan importante como la unidad en sí misma», aseguró.

Finalmente, Ponte precisó que son unidades 0 km, con capacidad para 34 pasajeros, con euro 5, lo que «nos permite bajos niveles de contaminación».

En relación con los recorridos afirmó que «para que no todo cambie al principio, en los primeros 30 días los recorridos serán tal cual está y luego, con información y estadísticas, sistema gps, en la primera reunión con la comisión de seguimiento de transporte se comenzarán a evaluar los cambios».

En los próximos días llega la planta de combustible, «una planta totalmente diferente en cuanto tecnología».

 

Fuente:

Bariloche2000

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido