En Córdoba el boleto de ómnibus subió a $12,55 y es el tercero más caro del país

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el miércoles la entrada en vigor de la nueva tarifa, con un aumento del 37% de una sola vez, por lo que el boleto saltó de 9,15 pesos a 12,55 pesos.

Los ciudadanos de Córdoba capital tendrán que pagar desde hoy 12,55 pesos para viajar en colectivos del transporte urbano de pasajeros, una de las tarifas más altas de la Argentina.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el miércoles la entrada en vigor de la nueva tarifa, con un aumento del 37 por ciento en una sola vez, por lo que el boleto saltó de 9,15 pesos a 12,55 pesos.

El nuevo valor posicionó a la tarifa cordobesa como la tercera más cara de la Argentina, por detrás de la vigente en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, que alcanza los 14 pesos, y Bariloche, de 12,85 pesos.

Para realizar recorridos similares e incluso algunos más extensos en kilómetros, los porteños abonan una tarifa de 6,50 pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras, la tarifa plana es de 9,95 pesos en Neuquén; en Rosario 9,50 pesos; en Santa Fe, 8,50 pesos; y Mendoza, 6 pesos.

La presidenta del bloque Fuerza de la Gente, Victoria Flores, que votó en contra del aumento de la tarifa en Córdoba, señaló: «No podemos seguir hablando sólo de aumentar el boleto sin entrar a discutir el servicio que se presta».

«La fórmula polinómica que da como resultado un boleto a $12,55 tiene en cuenta condiciones de la prestación del servicio que no Se dan en la práctica», denunció la concejal cordobesa al reclamar que se controle a las empresas.

El bloque oficialista Juntos por Córdoba (JPC) se apoyó el miércoles en sus 16 concejales (acompañados por el voto de Laura Sesma, quien se apartó del espacio recientemente) para aprobar la suba en la tarifa.

Y el municipio que conduce Ramón Javier Mestre activó de urgencia la logística necesaria para que el aumento entre en vigencia este mismo jueves, en pleno fin de semana largo en todo el país por el feriado de la Inmaculada Concepción de María.

Este aumento le reportará al sistema en su conjunto una inyección de fondos del orden de los 69 millones de pesos mensuales.

 

Fuente:

El Tribuno

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido