Catamarca: Lanzaron la prueba piloto para la tarjeta SUBE

La venta de boletos en el transporte de pasajeros continuará siendo en efectivo al menos hasta fin de año.

El director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson, aseguró que mañana «vamos a comenzar con la etapa de prueba del sistema de la Tarjeta SUBE, con la que se va a verificar el funcionamiento de todo el equipamiento, lo que no implica que estén funcionando ni habilitados los puntos de venta de las tarjetas».

En diálogo con este diario explicó que «no se habilitará el sistema hasta tanto no quede operativo para la gente», y señaló que «para esta etapa de comprobación y ajustes tenemos de 15 a 30 días de plazo que nos da Nación. Ojalá terminemos con todo antes porque recién podríamos estar habilitando el sistema para el público». Informó también que junto a personal de Nación «estamos habilitando todo el equipamiento y evaluando la conectividad que tiene toda la red de GPS para ver si están tomando bien la información de cada uno de los dispositivos instalados en los colectivos y los talleres, en lo que sería la vinculación entre las distintas partes que componen el sistema. Por eso se trata de una prueba piloto».

Aseguró que hasta el momento «todas las unidades habilitadas (colectivos) tienen instalado el equipamiento para trabajar con la tarjeta SUBE», y que los puntos de venta de tarjetas «ya han sido determinados. Hay una nómina de 120 locales y en una primera etapa vamos a habilitar 80 de esos negocios. Pero eso será recién cuando esté listo el funcionamiento integral del sistema y cuando se habiliten esos puestos, la gente podrá adquirir la tarjeta y cargarle crédito, y lo reitero para que no se genere confusión».

Sin embargo, aventuró que «es posible que abreviemos el plazo de venta de la tarjeta, pero aún no tenemos la certeza en cuanto a la fecha porque tenemos que terminar con esta prueba». De esta manera quedó abierta la posibilidad de que la definitiva puesta en marcha del equipamiento para uso público sea recién en enero, «porque hasta fin de 2016 aún nos quedan dos semanas cortas -por los feriados que se vienen-, pero vamos muy bien con los trabajos».

Finalmente consideró que es posible que en una primera etapa se habilite un sistema mixto de pago de boletos, es decir con la SUBE y en efectivo, «porque todo depende del grado de aceptación que haya por parte de la gente, aunque tenemos muchas expectativas. Pero en algún momento se hará un corte para que solamente quede el pago con tarjeta y se elimine el pago en efectivo”.

 

Fuente:
El Ancasti

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido