Venezuela: Yutong terminó su primer año con 700 buses ensamblados

El pasado 2 de diciembre la ensambladora de buses Yutong Venezuela terminó a su primer año de funcionamiento con un registro de 700 unidades ensambladas, de las que 550 se entregaron y circulan en las calles para fortalecer el transporte público en el país. El resto de 150 buses, ya ensamblados, están listos para ser distribuidos.

Se producen tres tipos de buses: uno de 9 metros, con capacidad para 25 pasajeros; uno de 12 metros, para 33 pasajeros; y uno ejecutivo (de los llamados bus semi cama), de 14 metros, con 44 asientos.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, informó, en conferencia de prensa realizada desde la planta Yutong, que en el primer año de operaciones la planta ha reportado efectividad en los procesos ejecutados y se ha incrementado progresivamente, optimizándose la calidad y los tiempos de respuesta.

“Este ha sido un año de puesta en marcha, de aprendizaje, de un proyecto en el que el presidente Nicolás Maduro ha puesto especial empeño, con los 144 trabajadores que laboran en esta planta, para concluir exitosamente el ensamblaje de 700 unidades, de las cuales la gran mayoría ya está en la calle para cubrir las necesidades de transporte de nuestro pueblo”, destacó.

Comentó que para 2017, con la ampliación de la planta y de las líneas de ensamblaje, se estima ampliar la producción a 1.200 unidades por año. También se incluirán unidades de producción nacionales en la construcción de autopartes.

León afirmó que con la conclusión de la segunda etapa de la planta y la adecuación de sus espacios, Yutong Venezuela se convertirá en la ensambladora de buses más grande de Latinoamérica.

Luis Alberto Bocourt, ingeniero de planta adscrito al Departamento de Calidad, destacó que buses Yutong Venezuela forma parte de la revolución industrial que inició el comandante Hugo Chávez y que refuerza el presidente Nicolás Maduro, que dio paso al nuevo modelo transformador de la industria capitalista a socialista, en poder de la clase trabajadora para beneficio de la población.

“Esta es una industria que produce buses para satisfacer la demanda de transporte público para nuestro pueblo; no como sucedía antes, que las industrias se instalaban para llenarse los bolsillos, explotar a los trabajadores y chupar los recursos del país”, aseveró Bocourt.

 

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