Córdoba: Polémica por uso del transporte público en el Aeropuerto

Un chofer se negó a llevar a un usuario que pretendía subirse al colectivo de línea con su bolso. Las explicaciones de Ersa.

Un usuario del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba acusó que vivió una irregular situación en el Aeropuerto Ambrosio Taravela.

Fabrizio se comunicó con Radio Universidad para denunciar que un chofer de la línea 25 de la empresa Ersa se negó a llevarlo a destino por subirse al coche con un bolso.

«Fui a buscar a una amiga que hacía escala en Córdoba y después seguía para Buenos Aires. Nos tratamos de tomar el colectivo 25, el que pasa por adentro del Aeropuerto, y el chofer se negó a llevarnos. Nos dijo que nos teníamos que bajar, que estaba prohibido y que la alternativa era el taxi o el servicio Aerobus. Incluso se bajó para hablar con un policía. El trato fue bastante irrespetuoso y desprolijo. Muy poca predisposición del chofer», señaló el joven en diálogo con el programa Radiómanos.

AeroBus: arrancó el transporte diferencial desde el Aeropuerto a la terminal de ómnibus

Fabrizio contó que estaban con una valija de 60 centímentros de alto y una mochila normal. «No es más que lo que pueda llevar cualquier usuario, y el colectivo estaba vacío», lamentó.

Consultada al respecto, la vocera de la empresa Ersa, Ana Julia Capucchino, aclaró que efectivamente dentro del sistema de transporte urbano de Córdoba existe una ordenanza que establece que los pasajeros no pueden ascender al vehículo cargando bultos que por su tamaño pongan en riesgo la seguridad vial de los demás pasajeros.

«La ordenanza es amplia porque no aclara qué tamaño sería considerado riesgoso a nivel de seguridad vial. Las valijas y el equipaje han sido siempre un punto de conflicto porque la gente la suele dejar en los pasillos del colectivo. Siempre entraron dentro de estas prohibiciones, durante años», indicó la vocera.

Capucchino remarcó que por este conflicto es que surgió desde el Municipio la idea de incorporar la Línea Aerobus dentro del sistema de Córdoba.

«No es una marca paralela, sino que es la opción que el Municipio le da al usuario que no puede abonar un taxi o no tiene un vehículo propio para ir al aeropuerto. Cuando surge la Aerobus, queda aclarado que dentro de lo que es el transporte urbano de Córdoba, es la línea pública que lleva y carga a los usuarios que viajan con equipaje», expuso la trabajadora, quien admitió que la ordenanza es ambigua y habría que acordar precisiones.

 

Fuente:

CBA24

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido