Neuquén: Licitan el diseño que definirá cómo será el Metrobús

Es el primer paso que dará el Ejecutivo para luego llamar a concurso para construir toda la estructura del nuevo sistema de transporte de Neuquén.

La Municipalidad de Neuquén dio el primer paso para la concreción del Metrobús, al abrir la licitación para la realización del proyecto ejecutivo de la obra que modificará el sistema de transporte público de la ciudad.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, explicó que lo primero que hay que hacer es “visualizar todo lo que concierne a la obra y saber que cuando nos referimos a un proyecto ejecutivo estamos hablando de lo que es alturas, dimensiones, longitudes, anchos de calzada, cantidad de materiales. Un proyecto que incluye todas las cuestiones para concretar la obra. Es un paso fundamental porque nos permite evaluar los precios y así llamar a licitación para su ejecución”.

“Previo a esto, la semana pasada también se llamó a licitación para el estudio de impacto ambiental de toda la zona por la que va a pasar el Metrobús”, aclaró el funcionario, al tiempo que reiteró que el recorrido comenzará en la zona oeste y tendrá su cabecera en Necochea y Avenida del Trabajador, irá hacia el centro por esta avenida hasta llegar a la rotonda de Ruta 7 y Diagonal de 9 de julio, punto en el que circulará hacia el centro. “Estos son los primeros pasos para poder licitar la obra”, subrayó Monzani.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido