Avanzan las obras del Metrobus La Matanza

Guillermo Dietrich supervisó hoy las obras del Centro de Trasbordo del Metrobus de La Matanza que impactarán en el viaje diario de 240.000 personas.

Las obras del Metrobus La Matanza ya se encuentran avanzadas en un 60%. Una vez finalizadas, se espera reducir el tiempo de viaje de los colectivos en un 27%, pasando de 45 a 33 minutos.El Centro de Trasbordo del Metrobus de La Matanza forma parte del corredor que le dará prioridad al transporte público a lo largo de 16 kms sobre la Ruta Nacional 3, lo que impactará en el viaje diario de 240.000 personas.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, recorrieron las obras del Centro de Trasbordo del Metrobus de La Matanza que conectará a 21 líneas de colectivo con el servicio de combis y con el tren Belgrano Sur.

El gobierno nacional está avanzando en la pavimentación del carril central; los trabajos incluyen también el ensanchamiento de calzada, obras hidráulicas y la colocación de 40 paradores para una espera más cómoda y segura. En el Centro de Trasbordo ya se colocaron las estructuras de los futuros refugios y está avanzada la pavimentación del predio.

El gobierno nacional licitó además la construcción de un centro de trasbordo en Sáenz para la conexión del tren con el Metrobus del Sur y la futura llegada del subte H; y tiene proyectado extender la traza del ferrocarril, que hoy llega a Barracas, hasta Constitución, en forma elevada y eliminando varios pasos a nivel entre ellos la barrera de Pompeya.

La inversión total en todo el proyecto es del orden de los $1500 millones y se prevé que la obra esté terminada en 2019. Ambas obras cuentan con financiamiento internacional a través de dos créditos uno del Banco Mundial y otro del CAF.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido