Tras el cerco a Gobernación con 400 colectivos, transportistas escolares y Provincia acercaron posiciones

Los transportistas escolares nucleados en la Cámara del Transporte Especializado de la provincia de Buenos Aires protestaron hoy contra una reglamentación que impide ingresar a la actividad con vehículos que tengan más de 13 años de antigüedad.

El conflicto estalló cuando desde la subsecretaría de Transporte dieron a conocer a los choferes que la normativa plantea que aquellos colectivos con más de 20 años que se encuentran en funcionamiento quedarán fuera de servicio desde el 1 de marzo.

Los tradicionales colectivos escolares comenzaron a llegar a La Plata esta madrugada desde distritos de todo el territorio bonaerense, y se estacionaron frente a la Casa de Gobierno y alrededores en pleno centro de la ciudad. Incluso mantenían cortada la avenida 7 complicando seriamente el tránsito.

En ese escenario, representantes de los transportistas se reunieron con el vicegobernador, Daniel Salvador y pudieron acercar posiciones. Es así que se levantó la protesta de los casi 400 colectivos e informaron que se suspendió toda medida hasta agosto. «Vamos a empezar con las negociaciones nuevamente para que la reforma sea consensuada», indicó el titular de la Cámara, Roberto Zagame

Más temprano, Zagame, al calor de la protesta, indicó: “Si esta nueva reglamentación se concreta va a ser devastador para el sector. Muchos trabajadores más se van a quedar afuera de la actividad, y no podemos permitir eso”.

En ese sentido, agregó: “El 2016 fue un muy mal año, no podemos comprar coches nuevos en este momento. Pedimos a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que revea la medida, porque los colectivos están todos en condiciones de seguir funcionando”.

“El año pasado muchos transportistas debieron dejar la actividad porque ya no pueden afrontar los gastos por las subas en los repuestos y en el combustible”, indicó.

De acuerdo a la Cámara que nuclea Zagame, el Gobierno provincial pretende que desde el 1 de marzo de este año no puedan ingresar a la actividad los vehículos que superen los 13 años de antigüedad, mientras que desde enero de 2018 esa condición se reducirá a los 12 años de antigüedad y a partir de 2019 a los 10 años.

A esto se suma la obligatoriedad de dotar de GPS a las unidades, un gasto que los transportistas dijeron que no están en condiciones de costear. Mientras que los conductores deberán obtener un nuevo tipo de licencia para poder trabajar en el sector.

 

Fuente:

Infocielo

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