Chaco: Las líneas de colectivos deberán renovar sus unidades antes de 2019

0

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentó este martes, en el Domo del Centenario, nuevas unidades de colectivos que se sumarán a las líneas de transporte urbano para el cual se firmó una adenda contractual para mejorar la concesión vigente.

“La ciudad exige un buen servicio; estamos trabajando junto con las empresas en avances de carácter estructural que garanticen calidad y frecuencia a los pasajeros”, aseguró Capitanich.

La adenda sobre el contrato de concesión establece que las empresas deberán renovar hasta un 35% de sus flotas, además de efectuar la ampliación, en un 10%, de los actuales recorridos.

Paralelamente, el municipio avanza con un programa de pavimentación de las calles por las cuales circulan los colectivos; y de construcción y reparación de garitas y refugios.

“Haremos el máximo esfuerzo por mejorar de manera sustancial el servicio; el municipio con pavimento e infraestructura, las empresas con más unidades y mejores recorridos”, puntualizó el intendente.

La adenda fue suscripta entre la comuna y las empresas Tiro Federal (Líneas 8 y 12); UTE Resistencia Urbana (9); San Fernando Urbano (5) y Ersa (3).

En el acuerdo, reconocido por la ordenanza 9089 que extendió la concesión hasta junio de 2019, las partes se comprometen a mejorar el servicio en base a un plan de plazos y objetivos.

Según explicó el jefe comunal, las empresas deberán renovar el 35% de sus 132 coches antes del 30 de junio de este año; en tanto que el municipio avanzará con pavimentación y repavimentación de calles que forman parte de los actuales recorridos.

 

Fuente:

DataChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here