Scania inicia pruebas con buses eléctricos

Scania comenzará sus primeras pruebas de campo con buses eléctricos en la ciudad sueca de Östersund Norte. Tres buses Scania Citywide LF estarán en funcionamiento a partir de finales de 2017 con otros tres buses adicionales añadidos a principios de 2019.
«Östersund, con su clima estacional de inviernos fríos y veranos moderadamente cálidos, es el lugar ideal para probar el rendimiento en las operaciones reales», dice Anna Carmo e Silva, Jefe de buses y autocares Scania. «Los ensayos constituyen la etapa inicial en el desarrollo continuo de buses eléctricos de batería.»
Scania en la actualidad ofrece la más amplia gama de buses movidos por combustibles alternativos, incluyendo el biogás, bioetanol, biodiesel y buses eléctricos híbridos. «Mediante la adición de la buses eléctricos, vamos a fortalecer aún más nuestro enfoque en el transporte sostenible para asi complementar esta amplia gama de buses en particular para las operaciones del centro de la ciudad», añade Carmo e Silva.
Dos nuevas estaciones de carga se construirán en Östersund para suministrar carga a los seis buses en ambos extremos de la principal línea que es de 14 kilómetros. Con una carga de 10 minutos, los buses pasarán cada 15 minutos para un total de 100 viajes al día.
«La introducción de los buses eléctricos de aquí es realmente emocionante», dice la Gerente de Proyecto Ana Sörensson,»Estos buses van a contribuir a nuestro objetivo que es lograr un transporte libre de combustibles fósiles para el año 2030.»
Los ensayos se llevarán a cabo en colaboración con las autoridades públicas, incluida la ciudad de Östersund y la Entidad Pública del Transporte de la Región de Jämtland Härjedalen, y el proveedor de energía Jämtkraft a manos del sector público. Los buses serán operados por Nettbuss, una filial de los Ferrocarriles Nacionales de Noruega, NSB, que es el segundo mayor operador de buses en los países nórdicos.
Fuente

Scania

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido