Neuquén: En las ecoestaciones se podrá recargar la SUBE

Ayer debutaron las nuevas paradas en calle Sarmiento.

Las ecoestaciones, que comenzaron a funcionar ayer en el Parque Central, posibilitarán la recarga de la tarjeta SUBE. Así lo anunció el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino, quien precisó que este servicio estará disponible a partir de abril. “Entendemos que va a ser de mucha utilidad y comodidad para los usuarios del sistema de transporte público, ya que se construyeron donde mayor concentración de pasajeros hay”, comentó el funcionario en declaraciones radiales. Además, informó que se instalarán más ecoestaciones en otros lugares de la ciudad, como sobre la calle Mitre y la parada de Sarmiento casi La Pampa.

Palladino pidió a la gente cuidar las instalaciones y explicó que para recargar la SUBE se construirá una oficina adaptada al lugar, que contará con las medidas de seguridad necesarias para el manejo de dinero. Precisó que funcionarán de 7 a 21.

Estas nuevas paradas fueron bien recibidas ayer por los usuarios, que valoraron el espacio para la espera de los colectivos y la posibilidad de contar con información respecto de las frecuencias de las unidades. Muchos desconocían que, además, el lugar ofrece la posibilidad de recargar celulares a través de tres entradas USB.

Se las denomina ecoestaciones porque cuentan con energía eléctrica provista por paneles de tecnología fotovoltaica que alimentarán a los carteles LED que ofrecen la información sobre los horarios en que pasa cada unidad. Además, esa energía es la que se usa para habilitar el puesto de recarga de celulares.

La Municipalidad instaló en cada una (hoy funcionan dos) cartelería específica con información de las líneas y los recorridos, los detalles relativos a la tarjeta SUBE y un número de teléfono para hacer reclamos por deficiencias en el servicio.

Además, está previsto que pronto se instale el servicio de wifi gratuito para que los usuarios puedan acceder a internet desde sus dispositivos móviles.

Las paradas serán funcionales también a la próxima puesta en marcha del Metrobús en la ciudad. En este sentido, Palladino señaló que hoy se realizará una reunión con la empresa contratada para el estudio del impacto ambiental. “Estimamos que en mayo vamos a iniciar la primera etapa que va desde Novella y Necochea, por Necochea hasta Av. del Trabajador y de allí hasta Rodhe, y pensamos en octubre finalizar con esta etapa”, calculó.

 

Ubicación y líneas de colectivo

Las dos ecoestaciones ya funcionan desde ayer para los colectivos de Autobuses Santa Fe, en la parada ubicada a metros de la Avenida Olascoaga.

Hasta allí llegan las líneas 1, 4, 5E, 6, 8, 12, 13, 502 y 516, mientras que otro centro de transferencia está en Sarmiento y San Luis, que recibe a las líneas 9, 15, 101, 102 y 501 de esa misma empresa.

Con este esquema, la empresa Pehuenche trasladó su parada a Sarmiento casi La Pampa, compartiendo ese espacio con las líneas interurbanas que comunican a la ciudad de Neuquén con las localidades vecinas.

 

Fuente:

LMNeuquen

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido