Neuquén: Las primeras obras del Metrobús comenzarán en mayo

En mayo comenzarán las obras del Metrobús, en el tramo más complicado del trazado: entre Necochea y Rodhe, por avenida del Trabajador.

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino mientras que el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García aseguró que en abril se estará llamando a licitación para las obras de cordón cuneta, asfalto, desagües y otras modificaciones que corresponden a la zona oeste de la vía exclusiva de colectivos.

En los próximos días la empresa que tiene a su cargo el proyecto ejecutivo del Metrobús deberá entregar el planteo técnico de esta primera etapa, que según los funcionarios “es la más compleja” por la cantidad de obras que son necesarias realizar.

Si bien el presupuesto proyectado en 2016 para todo el tramo fue de 125 millones de pesos, según figura en el presupuesto oficial, se estima que con las actualizaciones la megaobra podría superar los 150 millones de pesos.

Con certeza se conocerá un estimativo en cuanto la firma a cargo de la obra entregue la primera etapa, se indicó.

“Hemos tenido varias reuniones tanto con la consultora que está haciendo el estudio de impacto ambiental como la de ingeniería que está con el proyecto ejecutivo y pusimos el mes de mayo como fecha de inicio de las obras”, reveló Palladino.

Destacó que en este mes de marzo y en abril la comuna coordinará reuniones con las comisiones vecinales “para poder empezar el Metrobús con el mayor consenso posible. Los vecinos verán modificada su traza en avenida del Trabajador, entre Necochea y Rodhe por eso en la segunda quincena de marzo comenzaremos las reuniones con las vecinales en los distintos barrios para mostrarles cuál va a ser la traza y qué implica”, finalizó.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido