Concept: Siroco la moto bus giroscópico

El concepto
El Siroco es un motocicleta-bus giroscópico diseñado para transportar múltiples pasajeros a la vez. A pesar de que la carrocería es mucho más grande que una motocicleta típica- tiene el tamaño de un bus este vehiculo se mantendría erguido debido a su avanzada tecnología giroscópica y un sistema de control de piloto automático inteligente.
El contexto
Cuando trabajaba en el concepto Powersphere, se quería crear una motocicleta que pudiera transportar más de dos pasajeros. Mientras tanto, Lit Motors C-1 prototipo salió, al igual que Honda Riding Assist y BMW Motorrad Vision. Todos estos prototipos ayudan con la comprensión de la idea detrás del concepto de bus u ómnibus de transporte masivo de Siroco.
Cómo funciona
El Siroco está fabricado para ofrecer la misma sensación que montar una motocicleta mientras que lleva a docena personas en comodidad controlada por el clima. Sus ventanas panorámicas ofrecerían una excelente vista del campo y las pantallas LCD podrían incrustarse en los paneles de la ventana para transmitir espectáculos en línea y películas, proporcionar información sobre la ubicación, pronóstico del tiempo, etc.
El hecho de que este vehículo tenga sólo una fila de ruedas le permitiría tomar curvas más rápido, ocupar menos espacio en la carretera y ahorrar energía con un carroceria aerodinámica. El Siroco podría utilizarse para transportar pasajeros entre ciudades más pequeñas (con poblaciones de menos de 15.000 personas) y recorrer los caminos estrechos existentes. Su sistema de la suspensión se podría diseñar para montar en terreno más áspero o pavimento liso. La disposición de asientos actual es un pasillo central con una sola fila de asientos en cada lado.
La tecnología giroscópica permitiría al Siroco mantenerse erguido a cualquier velocidad, y se equilibraría mientras gira o cuando el peso de los pasajeros no se distribuyera por igual en su interior. La batería interna también podría estar conectada a un motor para ayudar a ajustar el centro de gravedad. Un ordenador de a bordo calcularía la orientación, la turbulencia de aceleración y las vibraciones del Siroco en tiempo real y realizaria los ajustes necesarios para que el viaje fuera más agradable.
Para qué se utiliza
El Siroco podría ser utilizado para transportar pasajeros en rutas que no están siendo atendidas por las principales líneas de buses actualmente. Su costo de operación sería más bajo que el de un bus regular , y podría circular en caminos más estrechos. La tecnología necesaria para crear un vehículo de este tipo es cada vez más asequible, y el diseño del Sirocco podría adoptar muchas formas dependiendo de los requisitos del operador.
El diseñador
Las representaciones Siroco fueron diseñadas y producidas por Bing Xiao Liu, un diseñador industrial con sede en Montreal, Canadá. Bing estudió en la Universidad de Montreal. Bing contribuyó al diseño temprano del concepto de Powersphere. También diseñó el concepto de bus doble de Upekzit para Imaginactive.
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