Colectivos: hay alta demanda de jubilados, pero complican algunas trabas burocráticas

El Litoral realizó un sondeo sobre la utilización del sistema de colectivos por parte de los adultos mayores. Los entrevistados sostienen que son muchos los requisitos que debe cumplir para poder gozar de los beneficios.

 

Ante la incorporación al Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) de todos los jubilados y pensionados de la Provincia y un boleto gratuito para los adultos mayores de 70 años, El Litoral realizó un sondeo sobre la demanda del sistema de transporte por parte de los adultos mayores.
La Sube comenzó a regir en la ciudad el 5 de julio del año pasado y una de las materias pendientes, en este sentido, es la incorporación de los jubilados y pensionados provinciales, los cuales serán incluidos en las próximas semanas y desde mayo ya contarán con los plásticos correspondientes según lo anunció, días atrás, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff.
Y posteriormente al anuncio provincial que posibilita a los jubilados y pensionados a acceder al descuento del 55 % de la tarifa plana vigente, desde la Comuna y en la jornada de ayer se anunció el restablecimiento del boleto gratuito en el transporte urbano para los adultos mayores que tengan más de 70, “que se había perdido por una cuestión de armado del sistema”, según lo señaló el Intendente.
En consecuencia, en lo que respecta a la Sube y el beneficio que representa para los adultos mayores, El Litoral realizó un sondeo de opinión para determinar la demanda de ancianos y su visión sobre el funcionamiento y el grado de beneficio que obtienen.
Consultada sobre el tema, Mercedes una abuela de 64 que se encontraba parada (ante la falta de refugio) en Salta y Junín, lugar de ascenso y descenso del transporte público, dijo que “soy jubilada nacional y utilizo el plástico de la Sube porque pago más barato el viaje, mi marido también la usa”, y agregó que “por mes le cargamos $200 cada uno, porque venimos al centro a ver al médico y a hacer trámites”.
En el mismo lugar, se encontraba Oscar de 73 años, quien sostuvo: “Yo no soy jubilado, ni pienso jubilarme, vengo a trabajar todos los días y pago la tarifa que paga cualquiera”. En cuanto al anuncio comunal sobre el boleto gratuito para los mayores de 70 años, expresó que “no sé si me tocará porque soy joven y no pienso jubilarme todavía, pero es algo muy bueno ”.
Blanca de 75 años, que también formaba parte de la muchedumbre que aguardaba los coches de las diferentes líneas, al dialogar con El Litoral manifestó que “yo no uso la Sube, hay que hacer muchos trámites, yo viajo con la Tarjebus”; y al ser consultada sobre el posible boleto gratuito dijo que “no escuche nada, pero sería bueno si no pagamos, ahí sí cambiaré de tarjeta, pero son muchos papeles lo que hay que hacer”, advirtió.
Una cuadra más adelante, en la intersección de Junín y Rioja, estaba Delia de 60 años, quien al mencionarle el tema dijo: “El servicio no mejora, hace más de 15 minutos que estoy esperando el colectivo”. Por otro lado, afirmó que “hay muchos problemas para cargar la tarjeta”.

 

Fuente:

El Litoral

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido