Así es el Metrobus La Matanza

Recorre 40 estaciones sobre la Ruta Nacional 3, y es utilizado por cerca de 21 líneas de colectivos con un total de 50 ramales.
El Metrobus de La Matanza, que le dará prioridad al transporte público a lo largo de 16 kilómetros sobre la Ruta Nacional 3, lo que impactará en el viaje diario de 240.000 personas, fue inaugurado esta mañana por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Se espera que el proyecto, que requirió una inversión de 1700 millones de pesos, ahorre el tiempo de viaje un 15% para los autos y un 27% para colectivos.

Las autoridades calculan que la obra mejorará la seguridad y pondrá en valor las localidades matanceras de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que contarán con nuevo mobiliario urbano, veredas, señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros.

El proyecto incluye un Centro de Trasbordo Integral que conectará con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur y estará finalizado a mediados de año.

A ese centro, ubicado a la altura de la Ruta 21, arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis, lo que permitirá la interconexión con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.

Se sumarán, además, dos edificios con oficinas administrativas de control, comercios, sala de máquinas, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares, guardamotos, espacios de regulación de buses, seguridad y un sector diferenciado con sanitarios para choferes de colectivos.

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido