Actualizan compensaciones por hasta $ 2.552 millones para colectivos del AMBA

La actualización llega debido al recalculo de costos operativos aprobada en marzo de 2017 para los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana.

El Gobierno oficializó hoy la actualización de las compensaciones para las empresas de colectivos que circulan por el área Metropolitana de Buenos Aires, por hasta unos $ 2552 millones.

Lo decidió a través de la Resolución 288-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Guillermo  Dietrich.

La actualización de las compensaciones llega debido al recalculo de costos operativos aprobada en marzo de 2017 para los  servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana.

El Estado había decidido en septiembre de 2015 que el recalculo de costos sea semestral, sobre la base de la información del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y teniendo en cuenta  variables como el factor de nocturnidad, horas de feriados y  velocidad comercial.

Con la compensación, las empresas deberán responder además a lo que resta del acuerdo paritario firmado con la Unión Tranviarios  Automotor (UTA) el 10 de mayo de 2016, con vigencia hasta el 31 de marzo de 2017.

Además, en diciembre la UTA suscribió con las entidades representativas de las empresas prestatarias un acuerdo por las que se reconoce la suma no remunerativa de $ 5000 a cada uno  de los choferes.

De ese monto las empresas ya abonaron $ 3000, por lo que ahora, con el ajuste de las compensaciones, podrán efectivizar el pago de las acreencias restantes en los meses de enero y febrero de 2017 por el monto de $ 1000 cada uno.

Además de estas compensaciones, el Estado subsidia el gasoil que consumen las empresas y les es suministrado por las petroleras  Shell CAPSA, YPF SA, Axion Energy Argentina SRL, Pampa Energía SA  y Oil Combustibles SA.

Tras esas consideraciones, Dietrich aprobó el cálculo de los costos e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana de  Buenos Aires.

El monto de las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios de transporte fue establecido en $ 2.552.489.170.

 

Fuente:

El Cronista

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido