Brasil: El nuevo Marcopolo Torino trae facilidades para su mantenimiento

Nueva versión mantiene atributos del consagrado modelo Torino con destacando la robustez, eficiencia operacional mas un fácil y rápido mantenimiento

Marcopolo lanza en mayo una nueva versión de su modelo urbano de mayor éxito, el Torino S. El producto fue desarrollado a lo largo de dos años para garantizar eficiencia operacional, con un mantenimiento simplificado, más rápido, generando menos costos, y los mismos Los atributos de robustez y confiabilidad comunes a todas las demás versiones de Torino, además de ofrecer calidad, confort, seguridad y mayor espacio para los pasajeros y el conductor.

Según Paulo Corso, director de operaciones comerciales y marketing de Marcopolo, con la nueva versión la empresa pretende colaborar para estimular y acelerar la renovación de flota en el segmento urbano. «Desarrollamos Torino S, que representa Soluzione (solución, en italiano), producto que mantiene todos los atributos de la familia Torino y que proporciona al operador practicidad y facilidad de mantenimiento, reducción en el costo y en el tiempo de reparación ergonomía y confort para el usuario «, Señala.

El nuevo Torino S será producido en la fábrica de Marcopolo Rio, en Xerém. La expectativa del fabricante es comercializar más de 1.000 unidades a lo largo de 2017 y que la versión tenga una expresiva participación del volumen total de vehículos de los modelos urbanos.

S de’Soluzione’ y enfocado en la operación

Las áreas de marketing e ingeniería de Marcopolo trabajaron desde 2015 para observar los principales puntos que podrían optimizarse, y hacer que el Torino sea aún más eficiente y competitivo. En un momento tan agudo de crisis económica como lo que Brasil enfrenta, la nueva versión puede estimular y colaborar para que el operador renueve su flota y pueda hacer su operación aún más eficiente, manteniendo los vehículos en uso por mayor tiempo, en razón De mantenimiento más fácil, rápido y con un costo reducido.

«El foco del Torino S es la operación», resalta Paulo Corso. «Ampliamos los atributos de confort, seguridad, accesibilidad para pasajeros, conductor y cobrador, y al mismo tiempo adoptamos conceptos prácticos y eficaces para quien necesita mantener el vehículo siempre en operación».

De acuerdo con Luciano Ricardo Resner, director de ingeniería de Marcopolo, la nueva versión fue desarrollada en base a lo que los clientes desean, con las principales informaciones transmitidas a la red de representantes en todo Brasil. «Nuestro trabajo fue ampliar aún más la vocación del modelo para la aplicación pesada y continua. Sus características de mantenimiento más fácil, ágil y barato, permitirán al transportista mantener el vehículo más tiempo en operación y realizar cualquier reparación de la forma más rápida «, enfatiza el ejecutivo.

El Torino S refleja la idea de Marcopolo en proporcionar lo que los empresarios anhelan en términos de costo, facilidad de mantenimiento y reducción del tiempo parado en garages para la realización de servicios. Es decir, es el producto ideal para este momento de necesidad de reducción de costos y también de ociosidad del producto.

La practicidad para el operador comienza en la oferta de configuraciones. Son 24 diferentes configuraciones para los cinco principales modelos de chasis urbanos vendidos en Brasil, de 11.200 mm hasta 13.200 mm de longitud. El nuevo Torino S será montado inicialmente en chasis Mercedes-Benz OF 1519, OF 1721 y OF 1721 L y los MAN VW 15.190 OD y VW 17.230 OD.

Externamente, el Torino S tiene como diferencial el diseño limpio y ligero, con nuevos conjuntos ópticos delantero y trasero.  Con focos totalmente en LED y diseño redondo, logrando máxima eficiencia luminosa siendo ademas fáciles de intercambiar, reduciendo tiempo y costo de mantenimiento y reparación.

En el caso de la rapidez y el coste de la reparación, la nueva versión ganó aro de ruedas de goma y placa del vehículo incorporada (no más en el parachoques trasero), y vidrios laterales intercambiables en un solo tamaño. El vehículo cuenta además con retrovisores más modernos y eficientes, tomas de aire de techo con nuevo formato y sistemas de fijación y sellado de fácil acceso y manejo para los usuarios. El resultado de todo el trabajo de marketing e ingeniería de Marcopolo es la reducción del tiempo del vehículo parado para mantenimiento, con servicios facilitados. .

Más comodidad y espacio

Los cambios también son significativos. Para el conductor, el puesto de conducción ha sido totalmente rediseñado para ampliar comodidad, ergonomía y facilitar el acceso a los mandos. Ganó una consola más ergonómica, que proporciona mayor espacio para piernas y para su movimiento. También pasó a contar con nuevas salidas de aire en el panel, en el techo y en las piernas, con ventilación más fuerte y eficiente.

 

Fuente:

Marcopolo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido