Un metrobús para cruzar a Neuquén

Un ambicioso proyecto del intendente Tortoriello incluye la implementación de un carril exclusivo para el transporte público por un quinto puente, que uniría Cipolletti con la vecina ciudad.

El intendente Aníbal Tortoriello (Pro) tiene en mente un ambicioso proyecto de conectividad con Neuquén que incluye la implementación de un carril de metrobús en un nuevo puente que se planifica para sumar otro enlace entre Río Negro y Neuquén.

Tras la firma del convenio entre Tortoriello y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga (Pro), para comenzar el proyecto ejecutivo de lo que sería el quinto puente, el mandatario cipoleño reconoció que “sueña” con un metrobús que conecte a las ciudades por el nuevo puente y que tenga la central en el corazón urbano para que pueda “diversificarse por la ciudad”.

Si bien todavía no hay ningún proyecto ejecutivo es una iniciativa que entusiasma mucho al intendente y algo que quiere planificar antes de que termine su mandato.

El convenio es para la construcción de un quinto puente que tiene como principal objetivo la conectividad de transporte público. Actualmente se está trabajando en el tercer puente y se planifica un cuarto (ver aparte).

“En realidad Cipolletti no tiene un proyecto armado desde el Ejecutivo para el metrobús, pero nos entusiasma la idea, mucho más sabiendo que Neuquén está trabajando en eso con rapidez”, expresó Tortoriello.

El mandatario aclaró que están interesados en centralizar el transporte público con el sistema de metrobús, que desde fines de 2016 se construye en la capital neuquina. El objetivo de este quinto puente será mucho más para transporte público ya que tendrá un carril específico para colectivos. La idea de un carril para el metro entusiasma a los dos mandatarios ya que su afinidad política los llevó a tener una visión similar sobre las obras de infraestructura para ambas ciudades.

La idea del empresario es que el metro ingrese por la calle Mariano Moreno, el principal acceso que tiene la ciudad por la Ruta 151, y desemboque en el centro de la ciudad.

Hipotéticamente, luego de salir del puente y tras pasar por la ruta, entraría a la ciudad por Mariano Moreno. Todo está por analizarse. Estaría definido hacia dentro de la ciudad, al corazón (calle Alem) para diseminarse en los distintos barrios”. El acuerdo que se firmó la semana pasada es para buscar de forma conjunta el acceso al plan nacional de financiamiento para municipios (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) y tener recursos para el proyecto del Ejecutivo. La obra luego se licitaría.

 

Fuente:

Río Negro

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