El Metrobus del Bajo beneficiará a usuarios de 30 líneas de colectivos

La red se extenderá a 62,5 kilómetros en total a partir de la semana que viene.

La primera etapa del Metrobus del Bajo, que incluye 25 estaciones en un trayecto de 2,9 kilómetros a lo largo de las avenidas Leandro N. Alem y Paseo de Colón, hasta el cruce con Estados Unidos, será inaugurada el próximo martes 6 de junio, anunció hoy el Gobierno porteño.

La obra, iniciada el 2 de noviembre pasado, beneficiará a unos 300.000 usuarios de 30 líneas de colectivos (5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29 -que cambiará parte de su recorrido-, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159 y 195), tras una inversión de 260 millones de pesos y siete meses de intensos trabajos en la zona. Se trata del octavo corredor vial de transporte público en la ciudad de Buenos Aires, donde la red de Metrobus se extenderá a 62,5 kilómetros en total a partir de la semana que viene, con más de 1,2 millones de personas que la utilizan a diario: la misma cantidad de usuarios que acumula el Subte.

Con el Metrobus del Bajo, los tiempos de viaje de reducirán en un 45 por ciento, estimaron autoridades porteñas, lo que implica un ahorro de 7 horas por mes y 3,5 días por año para quienes usan el transporte público diariamente por esa zona muy congestionada por lo general en hora pico en la Capital Federal.

Inauguran la semana próxima el Metrobus del Bajo

«En ninguna otra ciudad del mundo creció tanto el Metrobus como en la ciudad de Buenos Aires», destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con la prensa, durante el anuncio de inauguración del recorrido del Bajo, en un hotel del barrio de Puerto Madero. «Ésta es una muestra más de nuestra clara voluntad de promover el transporte público», agregó Rodríguez Larreta, que insistió en que «cada línea de Metrobus aumenta un 30 por ciento su cantidad de pasajeros, esto es gente que deje al auto».

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario de Transporte local, Juan José Méndez, el alcalde porteño se comprometió a seguir ampliando la actual red: está prevista la construcción de un segundo tramo del Metrobus del Bajo, que debería llegar el año que viene hasta el cruce de Almirante Brown y Wenceslao Villafañe -otros 3 km de extensión-, en el barrio de La Boca.

El tiempo promedio de viaje en colectivo entre Retiro, desde San Martín y la avenida Del Libertador hasta Paseo Colón y Estados Unidos, se reducirá de unos 20-21 minutos a 11 con el Metrobus del Bajo, cuya construcción significa una «transformación urbanística» en la zona, destacaron los funcionarios de la Ciudad. Será el primer corredor 100 por ciento led, con 25 estaciones de 40 centímetros de altura y de 20 también, para ómnibus de media y larga distancia: todos los colectivos se movilizarán por los carriles centrales de las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, en tanto los vehículos particulares, por las calzadas laterales, se informó a la prensa.

Tras la inauguración del primer tramo en el Bajo, el martes próximo, los trabajos en la zona se prolongarían durante al menos 15 días o un mes más, para terminar de realizar obras y «ajustes menores», como por ejemplo, tareas de parquización, anticiparon los funcionarios de la Ciudad.

 

Fuente:

El Intransigente

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido