El boleto de ómnibus bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM

La rebaja se producirá a partir del 1° de julio. Desde el inicio de 2015 el precio del boleto común había subido $ 10.

El boleto de ómnibus urbano bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM a partir del 1° de julio, anunciaron hoy en conferencia de prensa el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

Por lo tanto, quien utilice la tarjeta pagará $ 29 por el boleto de una hora/común, en lugar de 31 y quien paga en efectivo seguirá abonando $33.

El jefe departamental había comunicado la rebaja previamente a través de su cuenta de Twitter.

En la conferencia, Martínez dijo que la venta de boletos «ha venido cayendo de forma significativa» y eso hace que «la torta se achique generando un montón de problemas». Agregó que «muchos temas de servicio y de costo se siguen discutiendo».

Definió la medida como «un paso fundamental» para «ir eliminando el dinero de los ómnibus» y promover el uso de la tarjeta STM.

«En cuanto a la demanda de transporte hay horarios donde la gente toma muchos ómnibus y horarios donde se ven pasar ómnibus y ómnibus vacíos», manifestó.

El mínimo para cargar tarjetas, que era de $ 150, ahora será de 100.

El último ajuste del boleto se había concretado el 1° de marzo cuando en Montevideo el común subió 10% y pasó a costar $ 33 si se abonaba en efectivo y $ 31 con tarjeta STM. En ese momento, para explicar el aumento, la Intendencia mencionó la incidencia de la caída de la venta de boletos, el ajuste salarial del sector y la inflación. Los salarios del sector componen el 75% de los costos del boleto. Desde el inicio de 2015 el precio del boleto común había subido $ 10.

Reacciones.

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo en Twitter que la rebaja se produce «a través de una gestión inteligente».

 

Fuente:

El País

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido