70 Años de la EMT: Viaje al autobús del pasado

España: Para celebrar los 70 años de la Empresa Municipal de Transportes, se ha organizado una exposición de todos los modelos de autobús que han recorrido las calles de Madrid

El padre de María siempre le decía que su hermana era como la EMT. «Siempre nos decía que era como mi hermana cuando pasaron a la EMT. Nacieron el mismo año. Mi padre era conductor de tranvía y llevó el útlimo tranvía que se condujo en Madrid».

Todo esto lo cuenta frente a un atuobús modelo Guy Arab, de los pocos con dos pisos y el único que no estaba adaptado a la conducción europea. Se adquirieron entre 1948 y 1965, cuando se cambió a los ya conocidos de una sola planta.

Los visitantes que se subían a los autobuses este domingo en el Paseo del Prado recordaban lo mucho que ha cambiado este medio de transporte y la ciudad con él. «Antes no había ni carril bus, era muy complicado saber cuando llegaban los autobuses y tenías que lidiar con el cobrador», dice uno de los visitantes cuando se baja del Sava 5720, que dejaron de utilizarse en la decada de los 90.

Ahora el horario ha sido sustituido por las aplicaciones móviles, los carriles bus se extienden por la ciudad y la figura del cobrador la realiza ahora una máquina que lee los títulos de transporte.

A la exposición ha acudido la delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad y concejala de Ahora Madrid, Inés Sabanés, que ha hablado de la importancia de la EMT. «Estamos celebrando el pasado, pero pensando en el futuro. La EMT es una empresa vital para la ciudad». El Ayuntamiento de Madrid invertirá 422 millones hasta 2020 en la EMT, que verá renovada su flota en mil autobuses.

Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT ha destacado el buen funcionamiento del transporte pero se ha planteado nuevos retos para el futuro: «todos queremos tener el mejor sistema de transporte público. No solo los usuarios, la Empresa Municipal de Transporte también quiere que haya mejor servicio, mejores frecuencias y nuevas líneas».

 

Fuente:

CadenaSer

EMT

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido