BYD abrirá un centro de I+D fotovoltaico en Brasil

Se creará en colaboración con la Universidade Estadual de Campinas y será el primer centro de I+D en fotovoltaica de BYD en América. Contará con un capital inicial de 1,5 millones de dólares estadounidenses, el resto de financiación la obtendrá de las ventas netas de la empresa en Brasil.

BYD, el fabricante chino de módulos solares, baterías y vehículos eléctricos ha anunciado esta semana que creará su primer centro de I+D en América gracias a la cooperación con la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) de Brasil.

El centro empezará a funcionar con una inversión inicial de 5 millones de reales (1,5 millones de dólares estadounidenses) y posteriormente se mantendrá con un porcentaje derivado de las ventas domésticas generadas en Brasil. Se prevé destinar un 4 por ciento de las ventas netas durante el ejercicio 2017-2018 y posteriormente un 5 por ciento para 2019-2020, ha confirmado la empresa.

La colaboración entre BYD y Unicamp se enmarca dentro del proyecto PADIS (Program of Support to the Technological Development of the Semiconductor Industry and Displays, programa de apoyo al desarrollo tecnológico de la industria de semiconductores) promovido por el gobierno brasileño, y ambas partes pretenden crear canales de desarrollo y fortalecimiento de la fotovoltaica en Brasil.

El país es uno de los líderes de la fotovoltaica en Latinoamérica y BYD inauguró el pasado mes de abril una fábrica de módulos solares en Campinas que se une a las fábricas de almacenamiento y vehículos eléctricos que ya tiene en el país.

Con un centro de I+D a punto de ser lanzado, BYD será la primera empresa en ofrecer en Brasil un sistema completo de tecnología de emisión cero que comprenda productos fotovoltaicos, investigación, almacenamiento y transporte.

 

Fuente:

PV Magazine

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido