Mar del Plata: La obra principal del Metrobus empezará después de Semana Santa 2018

Lo afirmó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano del municipio, Guillermo De Paz, quien destacó los “beneficios” de la iniciativa que tendrá una inversión superior a los 500 millones de pesos y beneficiará a 70 mil vecinos.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano del municipio, Guillermo De Paz, se refirió a los «beneficios» que generará la llegada del Metrobus a Mar del Plata.

“La obra que anunció la gobernadora Vidal junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, beneficiará no sólo a los pasajeros y al sistema de transporte urbano de pasajeros, también significará el arreglo de veredas, semáforos y luminarias sobre la avenida Luro”, destacó De Paz sobre la iniciativa que tendrá una inversión superior a 500 millones de pesos y beneficiará a 70 mil vecinos.

A la vez, el funcionario de Arroyo aclaró que todo lo que tenga que ver con la accesibilidad, dársenas de carga y descarga, como la vez la posibilidad de estacionamiento, “se va a estudiar en cada cuadra”.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, De Paz manifestó que “invertir en infraestructura de servicios y jerarquizar y priorizar el transporte público es un tema muy importante para la ciudad. Es un acierto poner dinero público con este objetivo”. “El Ejecutivo local está de acuerdo con esta inversión. Será una obra de provecho para el Partido de General Pueyrredon. La ciudad no pondrá ni un peso, la plata la pondrá la Nación”, recalcó.

A continuación, afirmó que “hace un año que el municipio viene trabajando con el ministerio de Transporte de Nación para avanzar con este proyecto”. “Lo que sucede que la comunicación no ha sido un arma fuerte en la gestión de Arroyo”, reconoció.

Y destacó que “en otros municipios del conurbano, también, al principio, hubo un rechazo y descontento contra el Metrobus pero luego los vecinos apoyaron estas obras”. “Se mejora el espacio público, la seguridad y el transporte. El Metrobus es un proyecto que ha tenido éxito en 150 ciudades, donde se ha instalado”, subrayó.

Para finalizar, De Paz recordó que “una ordenanza establece que del 8 de diciembre hasta  semana santa no se pueden hacer obras públicas en sectores turísticos de la ciudad”. “Lo que se anunció fueron algunas obras menores que se licitarán ahora pero se harán hasta diciembre. La obra principal del Metrobus arrancará después de semana santa del próximo año y pensamos que al finalizar el 2018 la obra ya estará terminada”, concluyó.

Dos serán los recorridos que tendrá el Metrobus en la ciudad. Irá por avenida Luro desde Jara hasta Buenos Aires, donde ocupará tres de los seis carriles disponibles para la circulación de los autos y sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta la Diagonal Alberdi.

Además, contará con 9 estaciones en su recorrido y 23 paradores con rampa y señales de braille.

Se calcula que los 70 mil usuarios que habitualmente utilizan el servicio de colectivo en la ciudad van a poder reducir el tiempo de viaje en un 40 por ciento. Eso, gracias a que los carriles exclusivos serán destinados a 26 líneas diferentes.

 

Fuente:

0223

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido