Setra presentó su nuevo «buque insignia»

El doblepiso fabricado por Setra celebra su estreno mundial. Las expectativas son muy grandes.

Desde su lanzamiento en 2003 el antecesor del nuevo S 531 DT logro ventas por 2.300 unidades siendo un líder en su segmento, logrando ademas el reconocimiento de empresarios y pasajeros. Según sondeos realizados en Europa el S 431 DT esta presente en muchas empresas de larga distancia en el viejo continente.

El S 531 DT presenta muchos cambios en su exterior donde se destacan los nuevos focos delanteros siguiendo la linea de la serie 500 que actualmente se comercializa. Esto le da a la marca una identidad y entre sus modelos genera el tan conocido «Family Feeling» que hace que todos los modelos formen una gran familia con detalles que facilitan la identificación de la marca.

El modelo presenta muchas mejoras con relación a la seguridad:

El nuevo S 531 DT ofrece equipamiento de serie en los buses de dos pisos como por ejemplo el Active Brake Assist 4 (ABA 4).  el sistema  detecta la detención repentina de vehículos que circulan al frente del bus, contando ademas con sensor de obstáculos. lo anterior ademas es complementado con sensores de circulación laterales que detectan peatones y vehículos menores.
Otro estreno mundial es el Guardia Side Assist punto ciego, este se controla con sensores de radar que hacen un seguimiento al lado derecho al bus a través de toda su longitud. Se advierte al girar frente a peatones, ciclistas y también antes de obstáculos fijos en las curvas además, se desempeña como asistente de cambio de carril carretera.
Con respecto al consumo y diseño, tiene un coeficiente de arrastre de 0,35, óptimo para este segmento, lo que ayuda a disminuir el consumo de combustible.
 
Fuente:
Daimler

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido