Choferes levantan el paro de colectivos de larga distancia

Si bien las partes aún no fueron notificadas, se presume que el servicio este fin de semana funcionará con normalidad. La protesta había sido anunciada para mañana y el domingo.

En el marco de la discusión paritaria, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana para el servicio de colectivos de larga distancia. Si bien las partes aún no fueron notificadas, se presume que el servicio este fin de semana funcionará con normalidad.

UTA anunció paro a nivel nacional del transporte de larga distancia

El paro, anunciado por la UTA, era entre la hora cero de mañana y las 24 del domingo. Se había dispuesto después de que fracasaran las negociaciones paritarias, en las que el sindicato reclamó una recomposición salarial del 21%.

En este marco, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández manifestó que el conflicto arrancó porque «empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y al mismo tiempo iban a despedir trabajadores».

Por su parte, el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, resaltó que la medida de fuerza «es consecuencia de varios factores, entre los cuales puedo nombrar el fracaso de las paritarias».

 

Fuente:

Cadena3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido