K7, la nueva apuesta de transporte ecológico en Medellín

Una alianza entre BYD y la Empresa Pública de Medellín dio paso para el funcionamiento desde el pasado 5 de julio del primer bus 100% eléctrico.

En entrevista para Autos y Motos estuvo Alberto Beltrán, gerente comercial de BYD, explicando el funcionamiento de este nuevo vehículo que ayuda a mantener el cuidado del medioambiente en la capital antioqueña.

La idea surgió con un propósito ecológico, teniendo en cuenta que es un bus que “mide 9 metros y medio, tiene capacidad para mover 28 pasajeros, todos sentamos muy cómodamente en silletería reclinable; si se utiliza para servicio urbano puede transportar hasta 50 pasajeros”, explicó Beltrán.

El bus está funcionando para los funcionarios de EPM, cumpliendo con un circuito diario desde las 5:40 a.m. hasta las 6:30 p.m., generando una de las mayores alternativas a nivel medioambiental.

Colombia: Ponen en marcha el primer bus eléctrico en el país y anuncian dos más para 2018

“Se busca incentivar y motivar a todos los operadores de transporte público y masivo que hay en la ciudad de Medellín (…) queremos motivar a todos los espectadores, mostrar que el bus eléctrico sí sube por las pendientes que tiene Medellín y que deje de ser un mito si tiene fuerza o no”, agregó el gerente de BYD.

 

Fuente:

BlueRadio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido