Los Ángeles, ciudad predilecta para la fabricación de autobuses eléctricos

Muchos de los ingenieros de la industria aeronáutica ahora prestan sus servicios a la de transporte

El Condado de Los Ángeles se ha convertido en sede de fabricantes de autobuses eléctricos y, por lo tanto, de una fuerte competencia entre ellos.

A lo largo del país, los sistemas de tránsito están haciendo el cambio a autobuses eléctricos. La mayoría de esos vehículos se elaboran en el sur de California, donde unas 10 empresas se dedican a fabricar y venderlos. La más grande es BYD, cuya planta de producción está ubicada en la ciudad de Lancaster y que emplea a 500 personas. Asimismo, Ebus fabrica autobuses en la ciudad de Downey, así como Proterra en City of Industry.

“Nos hemos convertido en el Detroit del transporte eléctrico”, dijo Jeff Joyner, copresidente de la Alianza de Movilidad E4, en entrevista con la radioemisora KCRW. “Ya teníamos a los ingenieros de la industria aeronáutica…así que algunos [de ellos y las empresas que los contrataban] ahora prestan sus servicios a la industria de transporte”, agregó.

Además de experiencia pertinente, los que trabajan en la industria reconocen que hay muchísimo dinero en juego.

La mesa directiva de Metro, por ejemplo, está por aprobar un contrato millonario a fin de mes para la compra de 35 autobuses. Estos vehículos tomarán el lugar de los que actualmente se utilizan en las líneas Orange y Silver, con fin de dar un paso hacia la meta de tener una flota de cero emisiones en el condado.

Metro tendrá que escoger entre BYD y New Flyer, una empresa canadiense son sede en la ciudad californiana de Ontario.

John Drayton, quien encabeza el departamento de tecnología vehicular en Metro, señaló que el condado de Los Ángeles tiene 170 líneas, por lo cual el cambio a autobuses eléctricos se tendrá que realizar de manera gradual.

 

Fuente:

La Opinión

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