Colectivos eléctricos: Siete propuestas originales pero con pocos votos dentro de BA elige

Son iniciativas que participan del programa lanzado por la Ciudad, aunque escapan del ranking de las más apoyadas por los vecinos; conocé de qué se tratan

No todas las propuestas subidas a la plataforma BA elige lograron la empatía, el apoyo o los votos necesarios para liderar el ranking, pese a tener un enfoque distinto o centrarse en aspectos curiosos de la vida en los barrios.

En base a eso, LA NACION y el equipo de LN Data rescataron y decidieron darle visibilidad a siete proyectos que vale la pena conocer por la inventiva o la originalidad que reúnen, más allá del poco respaldo recibido por los propios vecinos.

Monolito funcional

El espíritu que reúne este proyecto es brindarle una utilidad distinta a las esquinas o intersecciones de calles, y dotarlas de elementos que puedan ayudar a volver más amenos momentos de la vida cotidiana. Propone instalar en ellas monolitos prestadores de servicios esenciales, que van desde bebederos hasta carga de celulares con múltiples formatos y eventualmente wi-fi.

Colectivos eléctricos y con frenos silenciosos

Apunta a fomentar la circulación de colectivos eléctricos o isonorizados con frenos silenciosos para evitar ruidos molestos en la ciudad, especialmente, en pequeñas arterias de Buenos Aires.

Proyecto Persiana

App para ubicar policías

Por urgencias, robos o tan sólo como agente de consulta, el proyecto apunta a recuperar la figura clásica de los policías y poder localizarlos más rápido mediante una aplicación descargada en el celular.

Puestos automáticos de SUBE las 24hs

Tal como su nombre lo indica, la propuesta busca instalar puestos automáticos de carga de SUBE, las 24 horas, en toda la ciudad, para que el vecino no tenga que depender exclusivamente de los horarios de los comercios o las estaciones del transporte público.

App para saber dónde estacionar en la ciudad

Los creadores de esta iniciativa están convencidos de que la app para controlar el estacionamiento en la vía pública o en estacionamiento privados ayudaría a resolver el problema del tránsito en la ciudad, muchas veces causado por autos mal dispuestos (doble fila, paradas de colectivo, entre otras). El objetivo central es detectar lugares para estacionar mientras se circula. Esto, entienden sus promotores, aceleraría el proceso pero también recomendaría hacerlo en lugares permitidos.

Nuevos baños públicos autolimpiables

La intención es que los peatones puedan disponer de baños autolimpiables y equipados con una tecnología especial -ya implementada en otras ciudades del mundo- ante la negativa de aquellos comercios que se amparan en el uso exclusivo de los sanitarios para los clientes, o de los baños públicos cerrados o clausurados en espacios públicos. En una primera instancia serían gratuitos y luego el servicio se abonaría con la tarjeta SUBE.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido