El ‘electrobús’ ruso superó siete meses de pruebas

El grupo automovilístico ruso GAZ dio por concluida la prueba más prolongada de un autobús eléctrico en Rusia hasta el momento. El prototipo del aparato recorrió las rutas reales en Moscú durante siete meses.

Los ensayos del ‘electrobús’ arrancaron en enero y terminaron en julio, precisa el comunicado del ente.

Durante dos meses el aparato pasó las pruebas técnicas, y en los cinco restantes se desempeñaba como un autobús normal en el área central de la capital rusa.

En total, el vehículo eléctrico recorrió unos 13.500 kilómetros y trasladó a más de 25.000 pasajeros en diversas condiciones climáticas: del frío intenso del invierno pasado a la primavera y el verano lluviosos de este año.

«El funcionamiento del autobús fue estable y se correspondió con la intensidad del transporte público en la capital. Recorrió cada día unos 220 kilómetros, logrando más de 100 kilómetros por una recarga con el aire acondicionado encendido», precisa el comunicado del Grupo GAZ.

El vehículo se recargaba dos veces diariamente: por la noche durante dos o tres horas y a mediodía durante menos de una hora, utilizando la opción de recarga rápida.

El autobús de GAZ fue creado en cooperación con la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú tomando como base un modelo popular ya muy presente en las calles de Moscú.

La planta motriz del ‘electrobús’ se corresponde al estándar ecológico ‘Zero Emission’, es decir, no produce emisiones nocivas en absoluto.

Los ensayos del vehículo son una parte del proceso iniciado por el operador de transporte público moscovita, Mosgortrans, con el fin de elaborar las exigencias técnicas para los ‘electrobuses’ en Moscú.

Tras tomar en consideración las recomendaciones del organismo, GAZ prevé presentar el segundo prototipo de su aparato en diciembre de 2017.

Además, el Grupo va negociando con otras regiones pruebas similares con el fin de promover el transporte eléctrico en diferentes ciudades.

 

Fuente:

Sputnik News

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido